Familias pasaron Noche Buena mojando sus casas: Viento cálido avivó incendio en Chiguayante
Fotografía:

Familias pasaron Noche Buena mojando sus casas: Viento cálido avivó incendio en Chiguayante


Por Maria Ruiz | 25 Diciembre 2022 09:38
COMPARTIR

Familias de Chiguayante pasaron la Noche Buena mojando sus casas ante el incendio que, con el transcurso de las horas, se avivaba cada vez más con el viento que hubo durante la noche en dicha comuna. A raíz del siniestro, se decretó la Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui.

En distintos videos que se subieron a las redes sociales, es posible notar cómo el incendio no cesaba durante la noche y no dejaba dormir a quienes residían cerca de los sectores afectados por el fuego.

Sobre el siniestro, el director de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, precisó que "el incendio en Chiguayante tiene una superficie de 15 hectáreas", situación que se mantiene hasta la mañana de este domingo.

Detalló, a su vez, que "durante la tarde (del sábado) estuvieron trabajando recursos aéreos y terrestres de la corporación, más el apoyo de Forestal Arauco y Bomberos".

Lee también: Incendio forestal con proyección al Parque Nacional Nonguén: Alerta Roja para Chiguayante y Hualqui

En específico, de acuerdo a Jara, hubo ocho aeronaves trabajando durante el día. Aviones, helicópteros más el lanzamiento del avión Hércoles, que había solicitado la Delegación Presidencial. Se sumó también el recurso áereo de Forestal Arauco.

Según el último reporte de la Corporación, desde temprano se retomó el trabajo áereo de Conaf y también de Arauco. Asimismo, Conaf dispuso de recursos para continuar con el combate del incendio, que no ha sido controlado.

En rigor, hay cuatro brigadas, un helicóptero, 2 aviones y 2 técnicos trabajando a esta hora en combatir las llamas de este incendio que derivó en que se decretara Alerta Roja.

ETIQUETAS: