Familia perdió toda su producción de leña a causa del incendio en Chiguayante
Fotografía:

Familia perdió toda su producción de leña a causa del incendio en Chiguayante


Por Maria Ruiz | 25 Diciembre 2022 14:26
COMPARTIR

Una familia perdió su producción de leña a causa del incendio en Chiguayante. Onemi, a raíz de ello, decretó Alerta Roja para dicha comuna y Hualqui.

Isaías Estrada junto a Mercedes Pérez son los afectados por la pérdida de su producción de leña, que llevan 42 años viviendo en Chiguayante. Él contó que perdió "más de 30 mil astillas, leña hecha. La perdí toda. Se quemó todo".

La leña estaba su parcela, que es de 2 hectáreas y toda la producción se quemó. También había, conforme relató Isaías, leña que faltaba por hacer. Tenía la madera lista para astillarla.

"Se quemó como 30 mil astillas hechas y por hacer", sostuvo Estrada. Contó además que él lleva desde agosto trabajando a caballo y con su motosierra, con la que corta la madera para volverla leña.

Lee también: Chiguayante en Alerta Roja por incendio: Vecinos amanecieron regando sus techos

Mercedes Pérez se plegó a lo dicho por Isaías y lamentó la perdida de su producción de leña, ya que les sirve para "poder mantenerse, para dar vuelta lo que uno necesita porque las cosas están caras".

Como familia lo están pasando mal, ya que tanto Isaías como Mercedes están enfermos. "Él tiene diabetes cronica y yo tengo problemas en la columna". Sostuvo además que no han recibido ayuda en este momento. "Sólo la ayuda de vecinos. Acá los vecinos corren por nosotros".

ETIQUETAS: