Chiguayante en Alerta Roja por incendio: Vecinos amanecieron regando sus techos
Fotografía:

Chiguayante en Alerta Roja por incendio: Vecinos amanecieron regando sus techos


Por Maria Ruiz | 25 Diciembre 2022 13:42
COMPARTIR

La comuna de Chiguayante está en Alerta Roja por un incendio que, hasta el momento, lleva 60 hectáreas afectadas. Vecinos amanecieron regando los techos de sus casas ante la amenaza del fuego.

Una vecina de la Villa Santo Domingo de Chiguayante contó que "empezó súper temprano, a eso de las 16:30 horas el cerro se veía que estaba demasiado fuerte el fuego. Se levantaba en una ráfaga de viento muy, muy fuerte, que uno pensaba que estaba temblando porque la casa se movía demasiado fuerte".

Relató que se calmó un poco, pero a las 23:30 horas se reactivó el incendio. Ante la amenaza que presenta el fuego, vecinos se reunieron para ayudar y mojar sus techos, así como también generar corta fuegos en las inmediaciones de sus viviendas.

"Hace varios años atrás que igual hubo un incendio aquí y eso mismo hizo que los vecinos entre ellos se apoyaran y subieran a los techos para tirar agua tanto a las casas como alrededor de lo que hay de plantación de árboles", explicó.

La vecina relató que se acostaron a las 8:00 horas y a las 10:00 ya estaban de nuevo arriba de los techos tirando agua.

Lee también: Pesca industrial del Biobío acusa nulo valor del Estado al sector: Piden creación de Ministerio

Maximiliano Monge, quien también reside en la Villa Santo Domingo, sostuvo que fue una noche larga, dado que no durmieron, ya que el fuego estaba a poco más de unos 30 metros de sus viviendas.

"La gente ayudó bastante, tuvimos harta ayuda de la gente. Mojamos los techos y aquí atrás que tenemos todo lleno de árboles. Habían árboles secos que tuvimos que sacar", contó al respecto.

Isaías Estrada también es un vecino que amaneció regando y haciendo cortafuegos como medida preventiva ante la amenaza del fuego. "Anoche estuvo bien sacrificado. Amanecimos apagando fuego" y precisó que no hubo mayor problema, dado que se hicieron cortafuegos.

Por su parte, Mercedes Pérez, reconoció que pasaron una mala noche, ya que no pudieron dormir por el peligro del fuego. "Amanecimos. Con estas cosas no da sueño. Harto cerca del fuego. Mi hijo con motosierra hacía cortafuegos", concluyó.

ETIQUETAS: