Autoridades sugieren no hacer deporte en Chiguayante
Fotografía: Captura de pantalla CONAF

Autoridades sugieren no hacer deporte en Chiguayante


Por Sebastian Paredes | 25 Diciembre 2022 16:33
COMPARTIR

Debido a los incendios ocurridos durante la jornada, las autoridades locales de la Seremi de Salud sugieren que no se practique ningún deporte en las zonas de Chiguayante. Esto por los humos que han salido en gran cantidad desde el inicio del siniestro que ocurrió en la pasada noche.

Alcalde y autoridades regionales se han reunido para enfrentar la situación que tiene en alerta roja a la comuna de Chiguayante y Hualqui. Es por eso que desde la Seremi enviaron el mensaje para que la gente evite hacer deporte como recomendación.

Por otro lado también hicieron énfasis en otro tipo de medidas. Cerrar bien las puertas y ventanas en caso de vivir cerca de los puntos incendiados, así se evita el humo que se emana desde los incendios. Además cubrir los espacios entre puertas con paños húmedos.

Lee también: Habilitan centro de salud exclusivamente para atender a afectados por incendio en Chiguayante

Además del deporte en Chiguayante, es importante destacar que pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo, evitar salir de sus hogares. Adultos mayores, niños y pacientes asmáticos evitar salir a exponerse al humo de manera directa y en el caso de sentirse con complicaciones acudir a los centros de salud.

Revisa las recomendaciones:

Para más noticias revisa nuestro Twitter

ETIQUETAS: