Yumbel: Bomberos y Club de Huasos recibieron permisos de ocupación por bienes nacionales
Fotografía: Cedida

Yumbel: Bomberos y Club de Huasos recibieron permisos de ocupación por bienes nacionales


Por Matias Jara | 24 Diciembre 2022 12:54
COMPARTIR

El Cuerpo de Bomberos y del Club de Huasos Pedro Tomás Quilodrán Echeverría, ambos entes provenientes de la comuna de Yumbel, finalmente recibieron el permiso de ocupación que les permitirá regularizar su situación y, a su vez, ayudar concretar proyectos que irán en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

En este contexto, el Seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, aseguró que “para nosotros es motivo de orgullo poder ayudar, no sólo a familias, sino también a las diferentes organizaciones sociales de la región”.

Además Donoso, acotó, “también cumplimos con el mandato que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric Font, respecto a la necesidad de estar desplegados en terreno y escuchar, de primera fuente, las necesidades en la que la gente requiere que enfoquemos nuestros esfuerzos”.

También te puede interesar: Armada confirma evaluación de ascensor para naves de 3.500 toneladas: No habrá tercer dique en Talcahuano

Un gran hito para ambas instituciones

En ese contexto, el Superintendente del Cuerpo de bomberos de Yumbel, José Hernández Leiva, agradeció la gestión del Seremi, porque con este documento en mano, podrán regularizar el terreno que alberga el cuartel de la Primera Compañía de la comuna y, así, responder de manera óptima a las emergencias que puedan surgir.

Y no sólo eso, según confirmó la Vice Superintendenta (S) del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, Brenda Fica Montiel, “éste va a ser el inicio para concretar nuestras proyecciones al poder postular a proyectos de remodelación del cuartel, siendo un gran hito para nuestra institución”.

También te puede interesar: Quillón celebró a lo grande su aniversario 131: Repartieron más de dos mil trozos de torta

El documento que lo cambia todo

Una sensación similar vivió parte de la directiva del Club de Huasos Pedro Tomás Quilodrán Echeverría, al recibir la renovación de su permiso de ocupación; documento que les permitirá realizar actividades recreativas y apoyar a la comunidad de Yumbel.

Para Héctor Ferreira, primer director del Club, la importancia de este acto administrativo radica en “poder seguir arreglando el lugar y –quizás- más adelante tener nuestro propio recinto”. Así mismo, para Darling Andaur, secretaria de dicha organización, la renovación de este permiso de ocupación se traduce en “seguridad de tener un espacio tanto para nosotros como para los vecinos de la comunidad. Con este documento, podremos avanzar, seguir y conseguir todo lo que tenemos en mente”, concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: