Premian a Pastelería la Carlota por tener el mejor pan de pascua del Gran Concepción en 2022
Fotografía: Dueños del Pastelería La Carlota, ubicada en San Pedro de la Paz.

Premian a Pastelería la Carlota por tener el mejor pan de pascua del Gran Concepción en 2022


Por Mario Saavedra | 24 Diciembre 2022 07:01
COMPARTIR

Los chefs de Inacap, sede Concepción-Talcahuano, premiaron a los ganadores de la “cata a ciegas” que buscó a los mejores panes de pascua de la provincia penquista durante 2022. El primer lugar lo obtuvo la Pastelería la Carlota, de San Pedro de la Paz. En la misma comuna se ubica Le Baron, local que destacó con el segundo puesto. También recalcaron la creación navideña de la chocolatería Varsovienne, que alcanzó la tercera ubicación.

Sady Ugarte, director del área Hotelería, Turismo y Gastronomía contó que en la actividad “participaron más de 25 panaderías y pastelerías de la zona. Esta es la quinceava versión de esta premiación. Trabajamos en escoger este producto típico en estas fechas”.

Explicó que “la elección se hace sobre la base de que el pan de pascua cuente con los productos que su receta requiere, que tenga sabor, aroma, que no se desmigue, su textura y mucho más. Son varias condiciones que están dentro de una pauta que el jurado va midiendo”. Además, detalló que “la cata es a ciegas, el jurado no sabe cuál es el origen del producto que está degustando”.

Chefs de Inacap fueron el jurado de la "cata a ciegas" que premió al mejor pan de pascua del 2022 en el Gran Concepción.

Pastelería Carlota

La Pastelería la Carlota está ubicada en Benedictinos 55, del sector Villa San Pedro. Se trata de un local que lleva cerca de diez años en la comuna sampedrina.

Marcelo Muñoz y su esposa son los dueños del local. Explicaron que ellos no sabían que iban a ser parte de la actividad, ya que “compraron el pan y lo llevaron a la cata a ciegas, sin que nosotros supiéramos. Nos enteramos el día anterior a la premiación que habíamos sido parte de esta evaluación gastronómica. Fuimos felices de inmediato”.

Agregó que “nos explicaron que buscaban panes de pascua que salieran de lo industrial. Nosotros coincidimos con lo que buscaban, algo artesanal. La receta ha ido variando con los años, adaptándose a los requerimientos de los clientes. Usamos materias primas súper nobles, naturales y de primera calidad. Destacaron la intensidad de su sabor, la humedad y su decoración",

Cabe señalar que Pastelería Carlota también también trabaja como panadería y, en esta temporada, destaca con la creación y venta de helados artesanales.

ETIQUETAS: