"Navidad con Amor" en Concepción: Buscan dar 500 almuerzos a personas en situación de calle
Fotografía: Cedida

"Navidad con Amor" en Concepción: Buscan dar 500 almuerzos a personas en situación de calle


Por Matias Jara | 24 Diciembre 2022 13:56
COMPARTIR

Una gran respuesta tuvo la comunidad frente a la campaña Navidad con Amor, instancia en su versión Nº22, felizmente cumplió la meta para financiar 500 box de almuerzos a personas en situación de calle. El plato que consistió en un plato principal de pollo asado con papas mayo, trozo de torta como postre y una bebida en lata. La actividad se desarrolló desde las 12:00 horas, de este sábado 24 de diciembre en el frontis de la Catedral de Concepción. Además, para los más pequeños, hubo pinta caritas, churros y algodones de azúcar.

Por su parte, los organizadores del evento manifestaron, “agradecemos profundamente a quienes una vez más confiaron en nuestra cruzada solidaria, la que cumple 22 años ayudando a personas en situación de calle o familias que no están pasando un buen momento. Tenemos todo listo para entregarles su almuerzo en esta navidad”.

También te puede interesar: Quillón celebró a lo grande su aniversario 131: Repartieron más de dos mil trozos de torta

Cortes de tránsito

Cabe destacar que según la afluencia de público que pueda existir este sábado, entre las 12:00 y las 15:00 horas, Navidad con Amor contó con autorización para efectuar corte de tránsito en calle Caupolicán entre Av. Bernardo O´Higgins y Barros Aranas. “Si bien contamos con la autorización para cortar el tránsito, analizaremos durante la jornada del día sábado si es realmente necesario hacerlo para impactar lo menos posible al centro penquista”, detallaron.

La instancia que nació en los 2000´s

Navidad con Amor nace el año 2000 cuando Victor Hugo Aguayo se “robó” uno de los pollos asados que habían en su casa para la cena navideña y decidió compartirlo con personas en situación de calle alojadas en Av. Los Carreras con Prat, Concepción. Los años consecutivos, se fue corriendo la voz y se sumaron familiares y amigos, logrando atender en los últimos cinco años a más de 3.500 personas en situación de calle.

También puedes leer: Premian a Pastelería la Carlota por tener el mejor pan de pascua del Gran Concepción en 2022

Sin duda, es la actividad solidaria navideña más grande del país, que no se ha detenido ni con estallido social ni pandemia y que este año busca otorgar un almuerzo digno a 500 personas.

Revisa las fotos de Navidad Con Amor

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: