José Miguel Viñuela tendrá programa con la querida "Nené" a través de Instagram
El incendio que afectó a Viña del Mar tuvo como protagonista a un modesto club de fútbol amateur, el equipo Huracán Sur, del sector Tranque Sur. La institución deportiva sufrió en gran cantidad lo ocurrido en la Quinta Región del país. El club perdió su sede y todos sus implementos que se encontraban dentro de esta a la hora del siniestro.
Aunque si bien fue un hecho muy doloroso para la institución, de algo sirvió lo ocurrido. Esto ya que la quema de su sede sirvió de corta fuego para las casas aledañas, debido al cemento de la estructura, salvando la viviendas de algunas familias del sector en donde ocurrió.
"En un abrir y cerrar de ojos, estaba ayudando a una tía a sacar cosas de sus casa y me dijeron que se estaban quemando las casas del club. Yo pensaba que era imposible, porque el fuego no tenía cómo llegar acá", comentó Frederick Arancibia el presidente del club Huracán Sur a 24 horas.
Lee también: Al DT del Aston Villa no le gustan mucho las celebraciones del Dibu Martínez
Sobre las casas que salvaron, mencionó que a pesar de que la indumentaria o el material de dentro se perdiera, queda contento de que al menos sirvió para algunas familias. Lo que queda de instalaciones ahora se está utilizando como centro de acopio para los más afectados.
“Me duele en el alma ver el club, pero sirvió de cortafuego y salvó las casas que se encontraban detrás de ella (…) La implementación deportiva de las 14 divisiones se quemó completa. A todos los dirigentes se les quemaron las casas también, son del mismo sector”, agregó para ADN.
También te podría interesar:
Para más información visita nuestro Twitter