Femicidio en Coronel: Hombre mató a su esposa tras discusión y ocultó su cuerpo en el clóset
Fotografía:

Femicidio en Coronel: Hombre mató a su esposa tras discusión y ocultó su cuerpo en el clóset


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2022 09:56
COMPARTIR

Un hombre de 53 años mató a su esposa de 57 con un martillo tras una discusión por dinero en la población Jorge Alessandri en Coronel y ocultó su cuerpo, al que embarriló con plástico, en el clóset.

Tras cometer el femicidio, interpuso denuncia por presunta desgracia, simulando que Estela del Pilar Vega Estuardo había desaparecido.

De acuerdo a detalles que entregó el prefecto Moisés Medel Vásquez, de la Prefectura Provincial de Concepción, a raíz de la denuncia por presunta desgracia, por instrucción del Ministerio Público se iniciaron las diligencias investigativas pertinentes.

“Personal policial se traslada a Coronel, encontrando discordancia entre el relato del denunciante y los hechos. Se solicita una orden de entrada al inmueble, encontrando en el entretecho especies personales de la persona desaparecida que correspondía a una mujer de 57”, sostuvo.

Ante ello, conforme explicó el prefecto, “se aplica el reactivo Bluestar en todo el domicilio, encontrando evidencia de sangre humana”.

Tras ese hallazgo, se continuó con el registro y se encontró en un closet, “el cuerpo de esta mujer fallecida, la cual se encontraba embarrilada con cintas plásticas en un rincón cubierta con otras especies”.

Lee también: Municipio de Concepción habilitó 3 puntos de acopio para ir en ayuda de damnificados por incendio en Viña del Mar

Tras el hallazgo del cuerpo en Coronel, el esposo de la mujer confesó el crimen

El prefecto explicó que, tras hallar el cuerpo, se llamó al denunciante, su cónyuge de 53 años, con quien la mujer tenía 30 años de matrimonio, quien ante la evidencia, “optó por confesar que el día 21 en horas de la mañana, mantuvo una discusión con ella, agrediéndola con un objeto contundente en la cabeza y luego estrangulándola”.

Con el objeto de ocultar el cuerpo, procedió a embarrilarla con plástico y posterior a ello, efectuó la denuncia por presunta desgracia. Además, simuló enviar mensajes por WhatsApp a familiares, a fin de hacer pensar que estaba desaparecida.

Asimismo, el prefecto Medel detalló que fue difícil hallar el cuerpo de la víctima, ya que “los investigadores no percibieron el olor, sino que una vez que ya se descubrió y se estableció que era la mujer”.

En tanto, el hombre de 53 años tras ser detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, para que sea formalizado por el delito de femicidio.

ETIQUETAS: