En víspera de Navidad: Bukele instala nuevo cerco militar en comunidad de El Salvador
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el sábado la instalación de un nuevo cerco militar y policial en un popular barrio de la capital, para buscar pandilleros y drogas en las vísperas de las fiestas de Navidad.
Como parte de su estrategia de combate contra las pandillas, el mandatario desplegó unos 1.000 soldados y 130 policías que participan desde la madrugada en un operativo en la empobrecida comunidad Tutunichapa, conocida por el narcomenudeo.
También te puede interesar: Una veintena de muertos tras incendio en residencia de ancianos en Rusia
Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 24, 2022
Sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía, extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico. pic.twitter.com/TPr6NFwr6p
¿"No hay nada que temer"?
Según datos oficiales, hasta el momento los cuerpos de seguridad han detenido a seis presuntos delincuentes en la zona, que también fue intervenida en octubre de 2020.
"Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen. Los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente", escribió el mandatario en Twitter.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.