Boric: "Pondremos urgencia a proyecto que prohíbe ventas de terrenos quemados a inmobiliarias"
Fotografía: Twitter

Boric: "Pondremos urgencia a proyecto que prohíbe ventas de terrenos quemados a inmobiliarias"


Por Matias Jara | 24 Diciembre 2022 09:36
COMPARTIR

En medio de su visita a Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recorrió este viernes los sectores afectados por el incendio ocurrido en la ciudad jardín y respondió a los emplazamientos de los vecinos que aludían a las inmobiliarias. Dichos cuestionamientos plantean una supuesta intencionalidad en los incendios que podría beneficiar a las empresas inmobiliarias para construir sobre el terreno siniestrado, en donde al menos 130 casas resultaron afectadas producto del fuego.

En contexto, Gabriel Boric apaciguó las dudas afirmando que "hay un proyecto de ley que presentó el diputado Diego Ibáñez y también hay otros dos proyectos que se están discutiendo en el parlamento para declarar que los terrenos quemados no puedan ser vendidos después a las inmobiliarias, justamente por estas sospechas".

También te puede interesar: Corte Suprema anularía juicio contra Martín Pradenas que lo condenó a 20 años de cárcel

Un posible hito legislativo

La normativa a la que hizo referencia el jefe de Estado es impulsada por el diputado de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez y prohíbe el cambio de uso de suelo en terrenos siniestrados, con el objetivo de evitar el avance de las inmobiliarias en zonas con riesgo de incendio.

También puedes leer: Boric por incendio en Viña del Mar: "De haber intencionalidad, moveremos cielo, mar y tierra para dar con responsables"

El mandatario, sin embargo, también se refirió a la construcción de vivienda, o levantamiento de campamentos en zonas riesgosas como las quebradas.

Cabe destacar que actualmente la denominada "Ley de Incendios", se encuentra en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, esperando su aprobación para ser votado en sala.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: