Armada confirma evaluación de ascensor para naves de 3.500 toneladas: No habrá tercer dique en Talcahuano
Fotografía: Contexto

Armada confirma evaluación de ascensor para naves de 3.500 toneladas: No habrá tercer dique en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2022 12:45
COMPARTIR

La Armada confirmó la adquisición de un ascensor para naves de 3.500 toneladas. Sin embargo, confirmó que no habrá tercer dique para Asmar en Talcahuano, que estaba destinado para la construcción de buques post panamax de gran envergadura.

Respecto al tercer dique, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, explicó que se hizo la evaluación y "se descartó porque es un proyecto muy caro que en la evaluación de los costos era improbable a que el dique se autosustentara".

Sin embargo, detalló que, en base a ello, se optó por llevar adelante otro proyecto, "que es un ascensor para poder levantar buques de aproximadamente 3.500 toneladas en este astillero y poder mover los buques a través de rieles en la superficie terrestre".

"Y poder no solamente reparar, sino que también construir buques, mientras tengamos la grava de lanzamiento ocupada en la construcción de los próximos buques multipropósito", complementó.

Lee también: Quedan en prisión cuatro de los cinco detenidos tras allanamiento en Curanilahue

El comandante en jefe de La Armada detalló que el proyecto está en evaluación y que próximamente se hará una licitación internacional, "para poder llevar adelante a la brevedad ese proyecto y tener otra forma de poder construir unidad menores en este astillero".

Recalcó que, tal como lo dijo en el Congreso, "la renovación de las unidades de la Dirección General del Territorio Marítimo, todo lo que son las unidades marítimas nuestras, que son menores y ya están cumpliendo en proceso aproximadamente 30 años, abre la puerta para que también otros astilleros nacionales puedan participar en el proceso de construcción".

ETIQUETAS: