Piñera afirma que "Chile tiene problemas de seguridad gigantescos" y que el país vive con miedo
Fotografía: Mediabanco

Piñera afirma que "Chile tiene problemas de seguridad gigantescos" y que el país vive con miedo


Por Alvaro Sandoval | 23 Diciembre 2022 12:42
COMPARTIR

Tras participar en la Comisión de Desafíos Futuros del Senado, el expresidente Sebastián Piñera comentó la contingencia nacional en materia de seguridad, política, y uno de los últimos anuncios del presidente Gabriel Boric.

Así fue como el exmandatario expresó que "nunca antes el mundo y Chile habían enfrentado tantos desafíos, tantos problemas", y aseguró que "Chile tiene problemas de seguridad gigantescos".

"(Chile) es un país que vive con temor y con miedo, por tanto tenemos que reestablecer el Estado de Derecho, la seguridad, la paz, la tranquilidad que merecen y necesitan las familias chilenas. Eso exige condenar la violencia en forma clara y categórica y legitimar el uso legítimo de la fuerza", señaló Piñera en cuanto a seguridad.

Te puede interesar Incendio en Viña del Mar: Gobierno confirma un fallecido y 130 viviendas afectadas

Asimismo, se refirió al acuerdo que alcanzaron las fuerzas políticas para impulsar un nuevo proceso constituyente. En ese sentido, el ex jefe de Gobierno dijo que espera que "este acuerdo por Chile nos permita tener una nueva oportunidad de una nueva y buena Constitución para Chile, nos permita tener un nuevo pacto social, un nuevo acuerdo".

Piñera respaldó a Boric respecto a embajada de Chile en Palestina

Otro de los temas que comentó el expresidente tiene que ver con el anuncio de Gabriel Boric sobre el establecimiento de una embajada de Chile en Palestina. Sobre esto, Piñera apoyó la decisión del actual presidente asegurando que se trata de "un paso adelante".

"En nuestro gobierno nos tocó establecer la embajada de Chile en Palestina a través de un embajador visitante. Ahora, el presidente Boric ha anunciado la apertura de una embajada. Es un paso adelante. Chile tiene una política muy clara, reconoce y respeta el derecho a el pueblo palestino y al pueblo israelí", afirmó Piñera.

"Creo que Palestina, y el pueblo palestino tiene derecho, igual como el pueblo Israelí, a tener un Estado libre, soberano, autónomo con fronteras conocidas y seguras", concluyó el ex jefe de Estado.

Te puede interesar Pregunta sobre Festival de Viña incomoda a Ripamonti durante tragedia: “Prefiero en otro momento”

ETIQUETAS: