Incendio en Viña del Mar: Gobierno confirma un fallecido y 130 viviendas afectadas
Fotografía: Captura de video Agencia Uno

Incendio en Viña del Mar: Gobierno confirma un fallecido y 130 viviendas afectadas


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2022 09:32
COMPARTIR

Incendio en Viña del Mar. Gobierno confirmó que el balance es de un fallecido, 30 lesionados y 130 viviendas afectadas. Inicialmente se había dicho de 200 y luego de 500 inmuebles siniestrados.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que desde que comenzó el incendio, "se han quemado 125 hectáreas". Sin embargo, aclaró que durante la noche no hubo afectación de viviendas, pero que sí hasta el momento hay 130 inmuebles destruidos por el incendio.

"Se mantienen tres áreas activas de carácter forestal y las condiciones climáticas que rodean al siniestro se mantienen con lo que se había pronosticado. Con temperaturas en promedio de 25 grados", agregó.

Respecto a afectación en personas, el subsecretario detalló que el recuento, hasta ahora, es que hay "30 lesionados, de los cuales 27 son civiles y tres son bomberos, todos con lesiones de carácter leve. La cifra oficial es de una persona fallecida".

Lee también: Impactante vuelco: Video revela que incendio donde murió madre y dos hijos fue intencional

Incendio en Viña del Mar: Se han dispuesto 5 albergues

Ante la emergencia que afecta a la ciudad, se han dispuesto de 5 albergues. No obstante, conforme explicó Monsalve, "hay solo dos donde hay albergados: en el Liceo Guillermo Rivera, donde hay 23 personas, y en el Hotel O'Higgins, donde hay 47 personas albergadas".

Asimismo, Monsalve detalló que "el pronóstico que tenemos es que el control de los incendios, con los medios que tenemos, se producirá durante el día".

Por último, descartó que haya información que "dé cuenta que esto tuvo origen intencional. Pero como se ha dicho, el 99% de los incendios forestales se originan por conducta humana".

ETIQUETAS: