Horror entre vecinos de Chiguayante: Encontraron perros faenados en plena calle
Fotografía: Contexto | Freepik

Horror entre vecinos de Chiguayante: Encontraron perros faenados en plena calle


Por Mario Saavedra | 23 Diciembre 2022 12:55
COMPARTIR

Horror y preocupación existe entre chiguayantinos y agrupaciones animalistas, tras el hallazgo de dos perros faenados en el sector Chiguayante Sur y el área de Manquimávida. Residentes encontraron en medio de la calle la cabeza de un can, al interior de una bolsa de basura rota. No se explican cómo ni el porqué habrían cercenado al animal.

Alan Bastías, presidente de la agrupación Huellas en Acción Chiguayante y vocero de Alianza Animal Biobío indicó que una vecina “vio que unos perritos estaban jugando con una bolsa de basura y se las fue a quitar. La sorpresa fue que cuando se las quitó se dio cuenta que adentro había una cabeza de un perro que había sido degollado”.

El animalista añadió que buscaron donde estaba el cuerpo, pero “estaba solamente la cabeza y la habían dejado en la basura para que se la llevara el camión”. Alan expresó que la situación generó temor entre los residentes de Chiguayante Sur y que quienes lo encontraron “fueron adultos mayores. Quedaron impactados, no sabían qué hacer. Le hablaron a la presidenta de la junta de vecinos y ella fue la que se contactó conmigo”.

"Encontraron un perro desollado"

El vocero de Alianza Animal Biobío expresó que no fue el primer caso que genera preocupación en la comuna. Hace pocos días hallaron a otro can faenado, en calle Los Aromos hacia el cerro Manquimávida. “Encontraron a un perro desollado. Hay un factor común porque no encontraron el cuerpo, solamente su piel”.

A través de redes sociales, distintas agrupaciones animalistas, sus seguidores y vecinos de Chiguayante hicieron un llamado a las autoridades para controlar qué es lo que está ocurriendo. Bastías afirmó que incluso interpondrán una querella para que la situación se investigue y encuentren a él o los responsables de estos hechos que generaron horror en la comuna.

ETIQUETAS: