Hasta 36 grados en la Región del Biobío: Emiten alerta por temperaturas extremas durante Navidad
Fotografía: Contexto

Hasta 36 grados en la Región del Biobío: Emiten alerta por temperaturas extremas durante Navidad


Por Alvaro Sandoval | 23 Diciembre 2022 13:28
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de temperaturas extremas que se registrará durante este fin de semana de Navidad en el Biobío y otras cuatro regiones del país.

De acuerdo al organismo, se trata de un evento provocado por una alta presión cálida que provocará calor en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía desde el 24 hasta el 25 de diciembre.

En el caso del Biobío, las zonas del valle y la precordillera registrarán temperaturas de entre 34 y 36 grados durante todo el fin de semana de Navidad, mientras que en el litoral el calor alcanzará los 29 grados y en la cordillera de la Costa habrá 34 grados.

Te puede interesar Pregunta sobre Festival de Viña incomoda a Rippamonti durante tragedia: “Prefiero en otro momento”

En la región del Ñuble el calor también será mayúsculo: se esperan 37 grados para este sábado 24 de diciembre en la zona del valle, mientras que el domingo 25 habrá hasta 35 grados. En la precordillera la temperatura alcanzará los 36 grados, y en el litoral 29 grados.

En la región de O'Higgins los termómetros marcarán hasta 36 grados, misma temperatura que en la región del Maule. En tanto, en la región de La Araucanía el calor llegará a los 35 grados durante el domingo.

Recomiendan beber mucha agua y preferir comidas ligeras ante temperaturas extremas

Para enfrentar estas temperaturas extremas, desde el Ministerio de Salud recomiendan mantenerse hidratado bebiendo agua, preferir comidas ligeras y procurar usar ropa y calzados sueltos que permitan la transpiración, además de optar por colores claros o neutros.

Asimismo, piden mantenerse, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminar a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.

Es importante también controlar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas, además de aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario.

Cabe destacar que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada y animales no deben quedar solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.

Te puede interesar Editorial: La tragedia de Viña del Mar puede pasar hoy o mañana en Tomé, Penco o Talcahuano

ETIQUETAS: