Gobierno Regional invierte $1.100 millones en seguridad ciudadana para provincia de Concepción
Fotografía: Cedida

Gobierno Regional invierte $1.100 millones en seguridad ciudadana para provincia de Concepción


Por Alvaro Sandoval | 23 Diciembre 2022 16:38
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, oficializó la entrega de más de mil millones de pesos para 282 iniciativas postuladas a la subvención de seguridad ciudadana del Gobierno Regional (Gore), enfocadas en la provincia de Concepción.

En específico, son $1.099.445.268 que irán a financiar la adquisición y puesta en funcionamiento de cámaras de vigilancia, extintores, focos de iluminación peatonal y, además, para actividades de prevención social, dirigidas a niños, niñas y adolescentes, las que se ejecutarán en diversos barrios de todas las comunas de la citada provincia.

De acuerdo a Díaz, estos programas permitirán hacer prevención del delito en diversos barrios de la provincia de Concepción. "Hay muchos dirigentes que han dicho que queremos caminar junto con el Gobierno Regional para que nuestro barrio o población, en el bloque o en el condominio, podamos tener mejores condiciones de seguridad", señaló la autoridad.

Te puede interesar Piñera afirma que "Chile tiene problemas de seguridad gigantescos" y que el país vive con miedo

"Por lejos, los gobiernos regionales son las instituciones que en Chile más dinero colocan para prevención de los delitos y también queremos ser los que más recursos destinan para ayudar a quienes han sido víctimas de un delito, para poder hacer la persecución criminal y mejorar la protección en sus barrios y viviendas", agregó el gobernador del Biobío

Por su parte, el consejero regional y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jaime Vásquez, valoró el aporte directo a decenas de vecinos y vecinas. "Ellos reflejan lo que es la participación ciudadana de nuestro Gobierno Regional (...) donde las organizaciones tienen la posibilidad de plantear sus iniciativas o proyectos, nosotros los financiamos y acompañamos, entregando más seguridad a la gente para que tengan barrios más seguros", expresó.

En esa línea, Vásquez dijo que "la idea es seguir trabajando, fortaleciendo la gestión territorial de las organizaciones, junto a las policías y las municipalidades, como el verdadero camino para tener ciudades más tranquilas, con mayor integración social y con recuperación de espacios".

Además de Concepción, subvenciones de Seguridad Ciudadana beneficiarán a otras provincias del Biobío

Cabe destacar que las subvenciones de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, en el proceso correspondiente al año 2022, permitirán concretar, además, 74 iniciativas en la Provincia de Biobío y otras 70 en la de Arauco, inversión que alcanzará los $1.624.389.558 para 426 programas en toda la región.

Además, el gobernador Díaz anunció que "desde la Asociación de Gobiernos Regionales estamos negociando con el Gobierno central, con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para ser parte del circuito de instituciones que hacen más seguridad pública en Chile".

En la actividad denominada "Por un Biobío más seguro" estuvieron presentes también el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el alcalde Hualqui, Jorge Constanzo; el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, integrantes del Consejo Regional y más de un centenar de dirigentes vecinales.

Te puede interesar Desde puerto de Talcahuano: Certifican noveno embarque de vaquillas en pie con destino a China

ETIQUETAS: