Editorial: La tragedia de Viña del Mar puede pasar hoy o mañana en Tomé, Penco o Talcahuano
Fotografía:

Editorial: La tragedia de Viña del Mar puede pasar hoy o mañana en Tomé, Penco o Talcahuano


Por Equipo Sabes | 23 Diciembre 2022 11:40
COMPARTIR

Los últimos balances del mega incendio forestal de Viña del Mar dan cuenta de una víctima fatal, 30 lesionados, 125 hectáreas quemadas y al menos 130 viviendas consumidas por el fuego. La tragedia ocurre a solo 24 horas de noche buena y lamentablemente se ha repetido con alguna frecuencia en la quinta región. Valga recordar la tragedia del 2014 que fue mucho mayor, ya que dejó 15 víctimas fatales y más de 2 mil casas destruídas.

En el Biobío no estamos ajenos a este tipo de siniestros, sino recordar el año 2005 en Chiguayante con el incendio del cerro Manquimávida. Decenas de focos sobre el cerro empezaron a bajar por las quebradas amenazando las viviendas y obligando la evacuación de centenares de viviendas.

También puedes leer Incendio en Viña del Mar: Gobierno confirma un fallecido y 130 viviendas afectadas

Lastimosamente, las condiciones geográficas, sociales y hasta meteorológicas que permitieron el incendio de Viña se repiten en comunas como Tomé, Penco y Talcahuano.

            La tragedia de Viña, puede perfectamente repetirse en Tomé, Penco o Talcahuano.

            Mención especial merece Tomé, una comuna donde esta temporada está teniendo todos los días tres a cuatro incendios forestales. Más de un 100% más de ocurrencia que el año pasado a misma fecha.

            Dejamos la editorial del Medio Sala de Prensa sobre este tema

            Síguenos en Facebook para más informaciones.

            ETIQUETAS: