Boric por incendio en Viña del Mar: "De haber intencionalidad, moveremos cielo, mar y tierra para dar con responsables"
Fotografía:

Boric por incendio en Viña del Mar: "De haber intencionalidad, moveremos cielo, mar y tierra para dar con responsables"


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2022 16:27
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta Viña del Mar para reunirse con autoridades y abordar lo que está ocurriendo con el incendio, que ha dejado 130 viviendas destruidas y 2 fallecidos, una mujer de 85 años y una persona de 62 años. Afirmó que Fiscalía junto a la PDI están indagando para establecer si hubo intencionalidad.

Respecto a eso último, el Mandatario precisó que "hay diferentes líneas de investigación y sepan que en caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo mar y tierra para dar con los responsables".

Además de ello, llamó a la responsabilidad. "En nuestro país estamos parados sobre un polvorín. Lo que pasó en Viña podría de nuevo en muchos lugares. Por lo tanto, es muy importante el llamado a la responsabilidad", dijo.

Lee también: Conoce los centros de acopio de ayudas para damnificados por incendio en Viña del Mar

"Esto no puede ser noticia solamente por uno, dos, tres o cuatro días; tenemos que aprovecharlo para realizar una gestión, un plan de contingencia, que nos permita prevenir", subrayó el jefe de Estado.

Recalcó, a su vez, que "es importante que el Gobierno y las autoridades estén en terreno con el pueblo y apoyando a quienes estén sufriendo y más aún cuando ocurren catástrofes naturales de este tipo".

"No solo para establecer diagnósticos y menos para entorpecer el trabajo de los voluntarios. Estamos para facilitar y coordinar, no para sacarse la foto y entorpecer. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten", complementó.

Consultado sobre las ayudas económicas para las familias damnificadas tras el incendio, Boric respondió que "se está realizando el catastro para saber efectivamente qué ayudas se necesitan en específico y dónde. Hemos destinado los recursos para que estos estén oportunamente".

ETIQUETAS: