Allanamiento en Curanilahue dejó 5 detenidos: Los indagan por serie de robos en Provincia de Arauco
Fotografía:

Allanamiento en Curanilahue dejó 5 detenidos: Los indagan por serie de robos en Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2022 17:57
COMPARTIR

Un allanamiento en el sector La Toma de Curanilahue dejó 5 detenidos. Los investigan por una serie de robos perpetrados en la Provincia de Arauco. 100 funcionarios de la PDI fueron parte del operativo que culminó con la detención de este grupo.

El prefecto Javier Castro, Jefe Prefectura Provincial Arauco, detaló que a raíz de una investigación que comandó el Ministerio Público, "se hicieron diversas diligencias tendientes a esclarecer denuncias que se habían realizado producto de delitos por robo con violencia en el sector de la Provincia de Arauco".

Dicha investigación culminó con la obtención de respectivas órdenes de detención y posterior a ello, se concretó el arresto de cinco personas, todas mayores de edad y de sexo masculino.

El prefecto sostuvo que, tras allanar sus domicilios, se hallaron diversas especies, como "vehículos, armamento de distinto calibre, munición, chaleco antibalas, entre otras cosas". En el operativo, en tanto, participó un aproximado de 100 funcionarios policiales del Biobío.

Lee también: Hidronor tras rechazo a relleno sanitario en Florida: "Estuvimos imposibilitados de responder observaciones"

El fiscal para causas de violencia rural, Juan Yáñez, detalló que la detención se enmarca dentro de la investigación por actos violentos en Curanilahue y Arauco, que llevaba desde hace tiempo. Se investigaba a un grupo organizado, que vivían todos juntos en el sector de La Toma.

Además, explicitó que en el allanamiento se hallaron chalecos antibalas, cinco armas de fuego, droga y una cantidad apreciable de vehículos. "Al menos dos estarían clonados y existen generadores eléctricos, una serie de especies que devienen lógicamente de diversos delitos también en la zona", sostuvo.

Yáñez precisó que las ordenes iban dirigidas, particularmente, en contra de tres personas, "por el delito de robo con violencia que habría ocurrido el 13 de septiembre de este año en el sector de Arauco".

ETIQUETAS: