Víctima y atacantes se contactaron por Grindr: Entregan detalles del secuestro en Coronel
Fotografía:

Víctima y atacantes se contactaron por Grindr: Entregan detalles del secuestro en Coronel


Por Mario Saavedra | 22 Diciembre 2022 12:03
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves se realizará la audiencia de formalización en contra de dos imputados por un grave delito en la comuna de Coronel: Los acusados habrían secuestrado y cortado el dedo pulgar de su mano izquierda a un menor de 16 años. Tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigaciones entregaron detalles sobre el delito y la detención de sujetos.

El fiscal (s) de Coronel, Johnny Cares, señaló que “a través de esta investigación se logra establecer que, efectivamente, un menor de 16 años, a través de la aplicación Grindr habría contactado a un sujeto para adquirir sustancias ilícitas a razón de 50 mil pesos”. Además, explicó que el adolescente habría “falsificado” un comprobante de transacción “que le habría solicitado el proveedor de droga”.

El persecutor penal añadió que los imputados sustrajeron al menor. “Durante el trayecto, le habrían realizado agresiones, amenazas. Luego provocan que la víctima fuera obligada por los imputados a desnudarse. En este contexto, despojado de su ropa, uno de los acusados tomó un arma cortante y amputó el dedo del menor”.

PDI arrestó a un venezolano y a un chileno

Walter Oyarce, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción entregó antecedentes sobre la detención de dos hombres. Detalló que “uno es chileno y el otro es de nacionalidad venezolana. Estos sujetos en horas de la noche, trasladan al menor en contra de su voluntad arriba de un vehículo”. Agregó que “lo abandonaron, sin antes cortarle uno de sus dedos. Luego fue auxiliado por vecinos”.

Explicó que el móvil del delito “es parte de la investigación. Hay una compra de drogas de menor escala, hay un voucher (comprobante de transacción) falsificado". Dichas sustancias ilícitas correspondían a "tusi" y marihuana.

El venezolano fue detenido en la ciudad de Coronel. Al chileno lo arrestaron en la Región Metropolitana. Referido al extranjero informó que “él está indocumentado y ha sido denunciado por la Policía de Investigaciones porque ingresó por un paso clandestino”. Respecto al chileno indicó que “tenía antecedente por homicidio y por lesiones”.

ETIQUETAS: