¿Qué empresas o personas son las que guían los destinos de los elencos del Gran Concepción?
Fotografía: Twitter @SGodoyAcosta

¿Qué empresas o personas son las que guían los destinos de los elencos del Gran Concepción?


Por Sabes Deportes | 22 Diciembre 2022 22:04
COMPARTIR

La ANFP este 2022 creó un listado sobre "Propiedad y Controladores 2022" para que se conocieran qué personas naturales o empresas están detrás de las decisiones de los equipos. En ese listado, que dio a conocer el periodista Eduardo Rojas a través de sus redes sociales, se encuentran también los equipos del Gran Concepción como Huachipato, la UdeConce, Deportes Concepción y Fernández Vial.

En el caso de los acereros, según la gráfica dada a conocer, el cuadro industrial -tomada como fuente la información registrada en la Licencia de Clubes- Pablo Pacheco Bastidas aparece con un 49%, mientras que un 1% figura a nombre de Victoriano Cerda, quien es el actual presidente de los acereros. El 50 por ciento restante no está acreditado.

En tanto, la UdeConce, de momento, es un ciento por ciento perteneciente al Fondo de Deporte Profesional Corporación Club Deportivo UdeConce. En las próximas semanas, la idea es crear una Sociedad Anónima Deportiva Profesional.

Aurinegros y lilas

Este 2022, Fernández Vial estuvo en la Primera B y respecto a sus dueños figura con un 65.3% la empresa Inversiones Maupilican SPA con Ángelo Castiglione Villaseñor a la cabeza. El 10% pertenece a Inversiones Nación Aurinegra SPA con Claudio Pozo Alarcón, Juan Chávez Quezada, Guillermo Jarpa Carilao y Accionistas Minoritarios. Luego, el 6.3% está a nombre de Cristián Jacobsen Pereira y el 18.4% es de Accionistas Minoritarios.

Deportes Concepción tiene un 80% a nombre de Club Social y de Deportes Concepción, mientras que el 20% restante figura a nombre de Campos Deportivos SpA con la salvedad que, en este acápite, figura también el Club Social.

ETIQUETAS: