En la víspera de navidad: Más de 2 mil vuelos son cancelados en Estados Unidos
Fotografía: REUTERS/Elijah Nouvelage

En la víspera de navidad: Más de 2 mil vuelos son cancelados en Estados Unidos


Por Agencia Reuters | 22 Diciembre 2022 13:32
COMPARTIR

Compañías aéreas cancelaron más de 2.000 vuelos en Estados Unidos, interrumpiendo los viajes de vacaciones de miles de personas. Esto, debido a una poderosa tormenta invernal que azota al país y que promete agravarse.

El clima extremo coincidió con el inicio de una temporada de viajes navideños, que promete ser una de las más ajetreadas de la historia.

La Administración Federal de Aviación reportó que la tormenta invernal estaba provocando ventiscas en la región central del país. En esa línea, se esperan importantes perturbaciones en las ciudades de Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul.

Más de 1.500 vuelos estadounidenses habían sido cancelados el jueves y otros 761 para el viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Lee también Universitarios y profesores solidarizan con sus compañeras negándose a rendir exámenes en Afganistán

Hasta el momento, el 21% de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago y el 37% de los vuelos en Chicago Midway fueron cancelados este jueves.

En los siete días hasta el miércoles, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que controló a casi 16,2 millones de pasajeros, algo por debajo de los 16,5 millones controlados en el mismo periodo de 2019.

Cabe recordar que durante el periodo vacacional de los años 2020 y 2021 se vieron empañados por un brote de COVID-19 entre el personal que obligó a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos.

American Airlines señaló que seguía vigilando la tormenta invernal, que se espera que afecte a los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este esta semana. La aerolínea confirmó que canceló unos 80 vuelos, mientras que Southwest Airlines tomó la misma medida con unos 580 viajes.

Te puede interesar "Nadie debe aprovecharse": Papa Francisco denunció la violencia psicólogica y abuso de poder en la iglesia

ETIQUETAS: