Desde puerto de Talcahuano: Certifican noveno embarque de vaquillas en pie con destino a China
Fotografía: Cedida

Desde puerto de Talcahuano: Certifican noveno embarque de vaquillas en pie con destino a China


Por Alvaro Sandoval | 22 Diciembre 2022 18:09
COMPARTIR

Un nuevo embarque de vaquillas en pie con destino a China certificó esta mañana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío. Se trata del cuarto embarque de este año de vaquillas y el noveno desde que comenzaron los envíos, sumando más de 36 mil bovinos enviados a dicho mercado.

El director regional (s) del SAG Biobío, Roberto Ferrada, sostuvo que "en esta oportunidad los animales cumplieron los requisitos sanitarios establecidos por el mercado chino, embarcándose 3.858 bovinos en Talcahuano Terminal Portuario S.A a través de la empresa Elite Export, en la nave Galloway Express".

La autoridad resaltó que "previo a la certificación zoosanitaria que se realiza en el puerto, hay un trabajo de funcionarios/as de las regiones de Maule y La Araucanía, quienes deben verificar que los animales sean negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además que cumplan con el período de aislamiento en el predio de origen".

Asimismo, Ferrada señaló que el transporte y proceso de embarque de estos animales se realiza de acuerdo a la normativa vigente en relación al bienestar animal.

Te puede interesar Orellana denuncia que amigas de matrona asesinada en Arica buscaron ayuda en anterior seremi pero no activaron protocolos

Por su parte, el seremi de Agricultura del Biobío, Pamela Yánez, valoró el proceso de exportación, destacando que “estos embarques se han consolidado en nuestra región del Biobío, dado que nuestros puertos cuentan con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos de este tipo de operaciones, lo que se ha visto reflejado con el cuarto envío de esta envergadura desde Talcahuano durante este año".

En tanto, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario S.A, Pablo Passeron, indicó que "estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado en este tipo de embarques, continuamos contando con la confianza del cliente. Esperamos como terminal portuario seguir realizando este tipo de exportaciones para contribuir cada día más al desarrollo económico de Talcahuano y de la región".

Te puede interesar No habrá show con fuegos artificiales en la Torre Entel para recibir el 2023

Mientras que el presidente de Puertos de Talcahuano, Alejandro Tudela, dijo que "este nuevo embarque de vaquillas en pie nos consolida como el principal terminal marítimo de exportación agropecuaria del sur de Chile".

"Ya no se trata de una exportación no tradicional, sino de una línea de negocios que confirma el carácter multipropósito y la capacidad operativa de este terminal en cargas sensibles. Valoramos el conocimiento y experiencia que el concesionario TTP S.A. ha desarrollado en este sentido", agregó.

Cabe mencionar que los animales viajarán por un mes aproximadamente y llegarán al puerto de Fuzhou, China.

Te puede interesar Los "spots" ideales para turistear o hacer deporte este verano en la Región de Valparaíso

ETIQUETAS: