Al menos 200 casas han sido consumidas por incendio en Viña del Mar
Fotografía: Twitter: Bomberos Valparaíso

Al menos 200 casas han sido consumidas por incendio en Viña del Mar


Por Ariela Rios | 22 Diciembre 2022 21:18
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, la Onemi declaró Alerta Roja en Viña del Mar, producto de un incendio forestal que amenaza a algunos sectores de la ciudad. 

El organismo señaló que “por incendio forestal, Onemi solicita evacuar sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Toma Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar”. 

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, mencionó que “en estos momentos estamos en una emergencia declarada, muy crítica, se están quemando aproximadamente 200 casas”.

Lee también: No habrá show con fuegos artificiales en la Torre Entel para recibir el 2023

"Quiero hacer un llamado a toda la gente que está asistiendo a la emergencia, que por favor no lo haga, porque no deja trabajar a Bomberos, viene apoyo de la Provincia de Quillota, de San Antonio y Santiago. La situación es crítica, el viento está bastante fuerte”, agregó. 

Además, el voluntario de Bomberos volvió a hacer un llamado a las personas para que “por favor no salga de sus casas y evacuen estos sectores de Forestal, Viña del Mar Alto y Las 7 Hermanas”.

“Pedirle a la gente que no se acerque al lugar, no deja trabajar a Bomberos. Lamentablemente se han quemado casas porque la gente estaciona los vehículos al medio de la calle y no deja trabajar a Bomberos (…) No es un show, son casas que se están quemando”, finalizó. 

Según el informe proporcionado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ha afectado a 15 hectáreas.

ETIQUETAS: