Continúa la polémica: VAR solicitó cobrar penal para Francia en el minuto 87
Fotografía: FIFA World Cup

Continúa la polémica: VAR solicitó cobrar penal para Francia en el minuto 87


Por Sebastian Paredes | 22 Diciembre 2022 17:57
COMPARTIR

El Mundial de Qatar 2022 terminó y dio por ganador a la Selección Argentina. Aunque las polémicas aún no terminan, los franceses siguen molestos por el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y ahora más aún. Esto debido a que se reveló que el VAR llamó para pedirle penal y el lo desestimo.

Corría el minuto 87' y el marcador era de 2-2, cuando Marcus Thuram tuvo una jugada con Enzo Fernández que el árbitro cobró como simulación del delantero francés. Aunque para muchos estaba a la altura del penal que le cobraron a Di María en el principio del partido.

El VAR le dijo al encargado de repartir justicia que era penal, pero este no lo vio así y continuó con el partido que en ese momento estaba igualado. En un principio dudó, pero terminó cobrando a favor de Argentina por la exageración del jugador.

Lee también: Campeón del mundo envió fuerte mensaje al "Dibu"

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo. Pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, sentenció el árbitro.

Aunque es importante destacar que en ese entonces ya le habían cobrado un penal a Francia. Y en el alargue también tuvo un penal a último minuto que lo llevo a penales. Aunque finalmente terminó perdiendo por esa vía.

También te podría interesar.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: