Ciclista murió tras chocar contra bus y ser atropellado en El Bosque
Fotografía: Contexto | Pixabay

Ciclista murió tras chocar contra bus y ser atropellado en El Bosque


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2022 10:12
COMPARTIR

Un ciclista de 65 años murió luego de que chocara contra el costado derecho de un bus RED, cayera y fuera atropellado por la máquina. El hecho ocurrió en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana.

En específico, el accidente que culminó con el fatal deceso se registró en la esquina de avenida San Francisco con avenida Lo Martínez. Allí la micro -que iba con dirección al sur- realizó una maniobra para virar hacia la derecha.

Así lo detalló capitán Juan Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, quien precisó que en ese momento es que "un ciclista que se desplazaba en la misma dirección, por causas que se investigan, colisiona contra el costado derecho de esta micro, cayendo al suelo, resultando aplastado por una de sus ruedas, falleciendo instantáneamente en el lugar".

Lee también: Una madre y sus dos hijos fueron encontrados muertos tras incendio en Santiago Centro

El conductor del bus quedó en libertad tras fatal atropello a ciclista en El Bosque

Asimismo, indicó que el conductor del bus RED es un joven de 24 años, "que mantiene su licencia profesional al día, al igual que la documentación del bus del Transantiago". Fue detenido y quedó en libertad a la espera de citación de Fiscalía.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de SIAT (Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsitos. Estos concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar diligencias.

ETIQUETAS: