Alumno del Almondale Lomas sufre grave caída en paseo de curso: Oran por su recuperación
Fotografía: Contexto | Freepik

Alumno del Almondale Lomas sufre grave caída en paseo de curso: Oran por su recuperación


Por Mario Saavedra | 22 Diciembre 2022 17:48
COMPARTIR

Un alumno de segundo año medio del Colegio Almondale Lomas, de la comuna de Concepción, sufrió una grave caída durante un paseo de curso. El estudiante y sus compañeros viajaron hasta el campamento “Los Pellines”, en la Región de Ñuble. Se informó que el accidente ocurrió en una pendiente.

Jorge Albarrán, vicerrector del Colegio Almondale, expresó que “viajé temprano, una vez que me enteré, para acompañar a la madre y la familia en Chillán. Dentro de su gravedad, él está estable”.

El vicerrector añadió que “esta actividad fue organizada por el microcentro del curso, por los padres en forma independiente. Ahora queda rezar, orar por él quien es joven y sabemos que va a mejorar. También queremos entregarle fuerza a la familia”.

Lee también: Dan luz verde para construir el Planetario Regional del Biobío

“Fuerte pendiente”

Marcelo Ruiz, director de Los Pellines, envió una declaración pública a los padres, madres, apoderados y comunidad estudiantil de Colegios Almondale. Señaló que “el día 21 de diciembre 2022, aproximadamente a las 20.00 horas, un estudiante de segundo medio sufrió un accidente en las inmediaciones de ‘Los Pellines’ cuando se encontraban acampando”.

Añadió que el joven “experimentó una caída de una fuerte pendiente, lo que hoy lo tiene en un estado estable, dentro de su gravedad, en el Hospital Herminda Martin de Chillán”.

A través del comunicado, sostuvo que “esperamos con mucha fe y esperanza que la recuperación sea favorable y acompañamos a la familia en este difícil proceso”.

ETIQUETAS: