“Todas las noches aplico mis ansiolíticos”: José Miguel Viñuela se sinceró sobre su salud mental
El animador José Miguel Viñuela fue el nuevo invitado al programa “Buenas Noches a Todos”, donde se sinceró sobre su salud mental.
En conversación con Eduardo Fuentes, el animador confesó que padece de trastorno de ansiedad generalizada.
Viñuela señaló que “me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco”.
“Me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: 'Debo tener algo en la cabeza", es lo primero que uno se pregunta”, agregó.
Te puede interesar: Ex pareja de Millaray Viera se refirió a los rumores de infidelidad
Además, el animador sostuvo que también “tengo crisis de pánico. Y estas crisis de pánico a mí me venían de muy chico. Debo haber tenido siete años más o menos, y me despertaba gritando en la noche. De desesperación”.
Tras asistir a un neuropsiquiatra, Viñuela comentó que “me dijo que no tenía en la cabeza ningún tumor. Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: 'Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, por esto y por esto’”.
En cuanto a su medicación, el animador expresó que “empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. Los fui dejando de a poco, no quería depender de fármacos ni nada. Y después me di cuenta de que los necesitaba. Y empecé a tomarlos de nuevo”
“Duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y personas que no pueden. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida’. Eso es lo que me pasa hoy día. Todas las noches aplico mis ansiolíticos”, finalizó.
Lee también: “Esquina que había...”: Pepi Velasco sorprendió con íntima confesión
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.