Recuperación de Espacios Públicos en Concepción: Inauguran mural en icónico edificio
Fotografía: Sabes.cl

Recuperación de Espacios Públicos en Concepción: Inauguran mural en icónico edificio


Por Redacción Sabes | 21 Diciembre 2022 17:51
COMPARTIR

El centro penquista se llenó de color con el mural coordinado por la Delegación Presidencial del Biobío y financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La obra se encuentra en la fachada de la Tesorería General de la República y del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la calle O'Higgins entre Colo Colo y Aníbal Pinto.

El mural se realizó por los artistas Ernesto Guerrero, Pititore, y Dayan Villarroel, Relmu Color, quienes representaron de diferentes formas la figura femenina.

Está la mujer río, universo, tierra, mineral y la indígena con sus elementos representativos. Además, está la cantante Violeta Parra junto a un colibrí y su guitarra. También se encuentran oficios como lavanderas, chichineras y las palomitas de Laraquete.

Asimismo, se encuentra una mujer con colores morados representando el movimiento feminista y otra con los colores de la diversidad sexual.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comentó que "esto es parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que hemos venido trabajando desde el inicio de nuestro Gobierno".

Además agregó que durante el 2023 estarán pintando las fachada de todos los edificios públicos, integrando a la Octava Zona de Carabineros y la Delegación Presidencial Regional.

Con respecto al significado del mural, la seremi de las Culturas, Orly Pradena, dijo que "la presencia femenina está siendo potente en estos últimos años, (...), esto tiene que ver con la naturaleza, fauna, mujer, feminismo, ecología y sobre todo oficios". En la misma línea, añadió que desde el ministerio tienen focalizados los sectores de Plaza España y Coronel para empezar trabajos de recuperación.

También te podría interesar: ¡Hay reacciones!: A semanas de terminar el 2022 Presidente Boric no vendría al Biobío

ETIQUETAS: