Huachipato sorprende con sus dos figuras en la Selección Chilena Sub 20
Huachipato siempre ha sido una de las cunas más importantes del fútbol joven en Chile. El elenco acerero continúa formando a futbolistas, que darán que hablar en el deporte nacional e internacional. En esta temporada, la situación no es la excepción y dos joyas de la cantera industrial buscan su chance para ir al Sudamericano Sub 20, que se jugará en Colombia desde el 19 de enero de 2023.
La Rojita está trabajando hace varios meses en la Región Metropolitana en los distintos microciclos de trabajos, que lleva a cabo semana a semana el técnico y exjugador de Huachipato, Patricio Ormazábal. Durante estos días, la Selección Chilena Juvenil tiene a dos elementos del acero en sus filas.
Uno de ellos es Bastián Roco. El defensor, hijo de Sebastián Roco, demostró sus condiciones la temporada pasada junto a los hombres de acero y, además, logró ganarse un puesto en varios partidos del elenco dirigido en 2022 por Mario Salas.
El otro nombre que quiere su chance en la nómina definitiva es Juan Ignacio Figueroa. El delantero fue una de las figuras de la serie de Proyección, que ganó el título del Fútbol Joven en Chile. El artillero intentará convencer a Ormazábal y en esta pasada tiene que pelear con jugadores como Paolo Guajardo (Wanderers), Manuel Lolas (Rangers), Vicente Conelli (U. Española), Alberto Letelier (O'Higgins), Gabriel Norambuena (U. Española) y Darío Osorio (U. de Chile).
Ambos jugadores esperan estar en la nómina definitiva de Chile, que ya tiene listo a su grupo para enfrentar el Sudamericano de la especialidad. La Rojita se medirá contra Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia.