Fiscales deponen paro para analizar propuesta del Gobierno sobre reajuste
Fotografía: Contexto

Fiscales deponen paro para analizar propuesta del Gobierno sobre reajuste


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2022 10:17
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Fiscales (ANF), por medio de su Consejo Nacional, tomó la determinación de deponer el paro total que habían ejecutado para analizar la propuesta del Gobierno sobre el reajuste.

Cabe señalar que, mientras se realizó la movilización por parte de fiscales, en doble jornada sesionó la Comisión de Hacienda del Senado. "El Gobierno terminó cediendo a insistir solamente con un reajuste diferenciado en el proyecto de ley de remuneraciones del sector público para el 2023", señaló la ANF en un comunicado.

El Consejo Nacional realizó un análisis al protocolo que el Ejecutivo suscribió con el Senado en la Comisión de Hacienda. Este, según precisó el gremio, entrega una fórmula para aplicar el 12% de aumento al restante 11% de trabajadores excluidos en un inicio, especialmente a profesionales del Estado, en agosto y diciembre de 2023.

Lee también: Nuevos RUT ganadores en "La Suerte de Ser Chileno": Revisa aquí si ganaste $1 millón

Ante ello, hizo un llamado a suspender el paro total, a fin de evaluar si los compromisos ante la Comisión de Hacienda "se honrarán en los términos explicitados hasta el término del trámite legislativo", detalló el gremio en un comunicado.

Asimismo, la ANF sostuvo que espera que "los anuncios de agosto y diciembre para completar el 12% de reajuste se cancelen cuanto antes, para que de una vez se elimine el uso del reajuste diferenciado, que demostró ser una pésima política pública de la escala remuneracional".

Por último, recalcó que seguirán detalle a detalle "la conclusión del trámite legislativo y dispondrá de todas sus energías, habilidades, unión y fuerza para que se cumpla en su totalidad el protocolo ofrecido".

ETIQUETAS: