En 2024 finalizan obras de nueva Escuela de Formación de Carabineros en Concepción
Fotografía: Cedida

En 2024 finalizan obras de nueva Escuela de Formación de Carabineros en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 21 Diciembre 2022 13:05
COMPARTIR

Una visita inspectiva a la construcción del nuevo Centro de Formación de Carabineros de Concepción realizaron las autoridades del Biobío, constatando que las obras cuentan con un 20% de avance.

Se espera que la construcción esté lista en 2024. En tanto, la obra significa una inversión de más de $13.000 millones de pesos, y cuenta con una superficie total de 9.480 m2, repartidos en la Escuela de formación, administración, salas de clases, auditorio y un gimnasio.

La delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, expresó que "hemos visto durante este tiempo la gran necesidad que tenemos en la formación de carabineros y carabineras, y justamente estamos haciendo una obra que va a permitir que esta formación se haga acá y con las mejores condiciones de carácter internacional".

En esa misma línea, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, mencionó que este proyecto se enmarca en el compromiso del ministerio con la seguridad ciudadana, y que el edificio será “el espacio más grande que hay en materia de infraestructura destinada precisamente a la formación de nuestras futuras generaciones de Carabineros" después de la región Metropolitana.

Lee también Avión Hércules C130 tendrá como base operativa para combatir incendios forestales el aeródromo de Los Ángeles

"Esta obra, que genera cerca de 100 cupos de trabajo, se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Policial que el MOP está llevando a cabo, contribuyendo de ese modo a dotar de infraestructura a Carabineros, y, en consecuencia, entregando más y mejores herramientas en miras de mejorar la seguridad", detalló Cautivo.

Desde Carabineros, el Jefe de Operaciones de la zona, coronel Gonzalo Leiva, se mostró contento con la construcción del centro que se está ejecutando: "Después de varios años, de un proceso de evaluación y proyección de los alumnos que pueden ingresar a este plantel. 250 personas yo creo que deberíamos recibir en el 2025".

En ese sentido, se espera que el 2027 egrese la primera promoción de carabineros desde esta renovada Escuela de Formación.

Por su parte, el director regional de Arquitectura, Juan Andrés Vega, destacó que el edificio "va a contar con todas las certificaciones de edificio sustentable, certificaciones CES. Va ser un edificio que trabajará la eficiencia energética y también la sustentabilidad respecto a combinación de energía".

Las obras de esta nueva Escuela de Formación se encuentran donde actualmente funciona la Prefectura de Carabineros Lomas Verdes, en la avenida Jorge Alessandri a la altura del Trébol.

Te puede interesar Locatarios lanzan campaña para exigir mayor seguridad y evitar delitos en sector Plaza Perú

ETIQUETAS: