Detienen a werkén de Temucuicui Mijael Carbone: Lo investigan por robo de madera
Fotografía: Werkén Noticias

Detienen a werkén de Temucuicui Mijael Carbone: Lo investigan por robo de madera


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2022 17:32
COMPARTIR

El werkén de la comunidad mapuche Temucuicui, Mijael Carbone, fue detenido por la PDI en Ercilla, Región de La Araucanía. Su arresto se efectuó en el marco de una investigación por robo de madera, asociación ilícita y delitos tributarios.

La prefecta inspectora Consuelo Peña, Jefa de la Región Policial de La Araucanía, lo confirmó señalando que "detectives de la prefectura Macrozona Sur, luego de diversas diligencias, lograron la detención de una organización dedicada a la sustracción de madera".

Detallando que "el líder es Mijael Carbone, quien se encuentra detenido junto a otros sujetos"; en el marco de una indagatoria por sustracción de madera y asociación ilícita.

Lee también: Detienen a psiquiatra del SML Arica por femicidio frustrado: Matrona está en riesgo vital

El fiscal Enrique Vásquez explicó que se trata de un procedimiento que aún está en desarrollo. "Hay otras órdenes de detención que deben cumplir; que dice relación con una investigación por la sustracción de madera. Además por asociación ilícita, creada precisamente para hurtar la madera a una forestal".

"Hasta este minuto podemos confirmar la detención de cuatro imputados, tres de ellos son empresarios forestales y efectivamente uno de los detenidos es Mijael Carbone", subrayó el persecutor.

ETIQUETAS: