Data Influye: Desaprobación del Presidente Boric alcanza el 54% en el cierre del año
Fotografía: Prensa Presidencia

Data Influye: Desaprobación del Presidente Boric alcanza el 54% en el cierre del año


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2022 10:55
COMPARTIR

La encuesta Data Influye de Tú Influyes reveló que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 54% en el cierre del año.

En específico, su desaprobación subió 6 puntos, mientras que la aprobación llegó al 33% (-4pts) y un 13% sostuvo que no aprueba ni desaprueba cómo el Mandatario conduce su Gobierno.

El sondeo también dio a conocer la opinión que tiene la ciudadanía respecto a las autoridades de Gobierno. Entre los mejores evaluados figuran el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En una calificación de muy buena/buena, el 65% se inclinó por esa opción respecto al titular de Hacienda, mientras que el 58% lo hizo en cuanto a Tohá. Más atrás figuran Carlos Montes (54%), Camila Vallejo (52%) y Manuel Monsalve (51%).

Por otro lado, Data Influye reveló que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, figura entre los peores evaluados, con el 60% teniendo una percepción muy mala/mala sobre él.

Lee también: Boric apuntó a "gallitos con el Gobierno" tras segundo rechazo del Senado a su propuesta de Fiscal Nacional

Acuerdo constitucional: 58% declaró estar muy interesado

El sondeo también ahondó respecto al acuerdo constitucional, donde un 58% declaró estar muy interesado en el proceso, 23% que está desinteresado y 19% muy desinteresado.

Además, hay un alto porcentaje de información respecto al proceso. Un 55% sostuvo que está informado/muy informado sobre ello, mientras que el 28% medianamente informado.

Por último, la encuesta dejó entrever que la ciudadanía tiene un alto grado de interés en la reforma de pensiones. Un 84% manifestó estar interesado en ello, mientras que el 10% se inclinó por el desinterés y un 6% declaró está muy desinteresado.

Ante la pregunta: "¿En quién confía más como administrador de sus fondos de pensiones?", el 40% sostuvo que en el Estado, 33% en instituciones privadas y 27% manifestó no saberlo.

ETIQUETAS: