Condenan a 20 años de cárcel a hombre por femicidio en Maullín: Lanzó auto al mar con expareja al interior
Fotografía: Contexto

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por femicidio en Maullín: Lanzó auto al mar con expareja al interior


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2022 11:29
COMPARTIR

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de femicidio en Maullín, Región de Los Lagos. El sujeto lanzó auto al mar con su expareja al interior. El ilícito se perpetró en el año 2019.

De acuerdo a los antecedentes, sucedió cuando la mujer concurrió hasta la casa de sus padres. Hasta dicho lugar llegó el hombre y aseguró, en ese entonces, que iba a trasladar a la mujer hasta su trabajo. No obstante, lo que hizo fue dirigirse hasta un muelle y se lanzó con el automóvil, donde también iba a bordo su expareja.

Durante el juicio, se acreditó que el victimario era buzo profesional y por ende, él sabía nadar, contrario a la mujer, que no sabía hacerlo. El fiscal Jaime Aguayo, con esos antecedentes, señaló que la intención del condenado era quitarle la vida, consignó Meganoticias.

Lee también: Hombre de 32 años fue acribillado afuera de la casa de un familiar en Estación Central

Es más, el persecutor de Maullín sostuvo, durante el juicio, que "una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle. Es rescatado unos 7-8 minutos después de que el vehículo se había hundido".

La Fiscalía solicitaba 20 años para el victimario. Ante ello y tras ejecutarse el juicio, el Tribunal terminó por dictar la pena de 20 años de presidio en su grado máximo y sin posibilidad de beneficios.

ETIQUETAS: