Concepción cuenta con nuevo y moderno móvil para traslado de pacientes en silla de ruedas
Fotografía:

Concepción cuenta con nuevo y moderno móvil para traslado de pacientes en silla de ruedas


Por Mario Saavedra | 21 Diciembre 2022 15:33
COMPARTIR

Salud municipal de Concepción adquirió un nuevo móvil para el traslado de pacientes. El vehículo tiene una capacidad para 10 pasajeros cómodamente sentados y múltiples equipamientos. Entre estos últimos destaca una rampa hidráulica a control remoto para ascenso y descenso de sillas de ruedas, además de un sistema de anclaje para las misma.

El nuevo vehículo marca Ford, modelo Transit, significó una inversión de más de 63 millones de pesos. Los fondos fueron gestionados por el municipio y otorgados por el Servicio de Salud Concepción a través del “Programa de Apoyo a Nivel Local en Atención Primaria Municipal”. Además, el móvil cumple con todas la normas técnicas de seguridad, cinco puertas y 2.200 de cilindrada con un motor diésel.

El alcalde Álvaro Ortiz, explicó que “este es un móvil se adquirió gracias a recursos entregados por el Servicio de Salud Concepción, en virtud de los objetivos que también hemos cumplido como gestión municipal”. Destacó que “es importante este tipo de adquisiciones pues nos permite acercar la salud a los habitantes de Concepción y hacerlo de manera digna y de calidad. Este móvil cuenta con altos estándares de seguridad, accesibilidad y tecnología”.

Traslado de pacientes en silla de ruedas

Por su parte, la directora de salud municipal, Rosario Bustos detalló que “este móvil viene a fortalecer la red de vehículos que tenemos en la salud municipal. Va prestar servicio a los usuarios que sean derivados desde los Cesfam al Centro de Referencia. Mensualmente el promedio de traslado es de 40 personas que requieren ser movilizados en sus sillas de ruedas. Este móvil nos permite ese tipo de facilidades para ese objetivo. Es un vehículo que se pone en disposición para usuarios de la sala de rehabilitación, curación avanza o en otra prestación que lo requiera”.

La coordinadora (s) del Centro de Referencia de Salud Municipal, Verónica Cabezas, aclaró que el móvil “también tiene la función de realizar desplazamiento de los profesionales para atención a domicilios y el traslado de tecnólogos médicos que tienen que realizar exámenes oftalmológicos en casa. Este es un tremendo recurso para nosotros pues facilita el acceso de aquellas personas que tienen dificultades para trasladarse”.

ETIQUETAS: