Cometió serie de asesinatos entre 1970 y 1980: Ordenan liberar a Charles "la serpiente" Sobhraj
Fotografía: REUTERS/Navesh Chitrakar/Archivo.

Cometió serie de asesinatos entre 1970 y 1980: Ordenan liberar a Charles "la serpiente" Sobhraj


Por Agencia Reuters | 21 Diciembre 2022 18:03
COMPARTIR

Cometió una serie de asesinatos en las décadas de 1970 y 1980. La Corte Suprema de Nepal ordenó la liberación del francés Charles Sobhraj, conocido como "la serpiente".

Sobhraj, de 78 años, está acusado de matar a más de 20 jóvenes mochileros occidentales en Asia, generalmente drogando su comida o bebida. Cumplió 19 años de una condena de 20 años.

Conocido como el "asesino del bikini", Tailandia emitió una orden de arresto contra él a mediados de la década de 1970 por cargos de drogar y matar a seis mujeres; todas en bikini, en una playa de Pattaya.

También fue llamado "la serpiente" debido a su habilidad para disfrazarse luego de su fuga de una prisión en India a mediados de la década de 1980; donde cumplía una pena de 21 años por cargos de homocidio. Más tarde fue capturado y encarcelado en ese país hasta 1997.

Lee también: Conocido dentista mató a dos sujetos que fingieron ser pacientes para robar en su consulta

Netflix produjo una serie llamada "la serpiente" que dramatiza los crímenes de Charles Sobhraj

El año pasado, la BBC y Netflix produjeron conjuntamente una serie de televisión llamada "La serpiente", que dramatizaba sus crímenes.

Sobhraj regresó a Francia después de su liberación en India y en 2003 se le arrestó en un casino en la capital de Nepal, Katmandú. Luego se le acusó de asesinar a la mochilera estadounidense Connie Jo Bronzich. Ha estado recluido en una cárcel de alta seguridad en Katmandú desde 2003.

El miércoles, los jueces de la Corte Suprema Sapana Pradhan Malla y Til Prasad Shrestha ordenaron que a Sobhraj lo liberen y deporten de Nepal; luego de 19 años en prisión por su avanzada edad.

"La corte ordenó que si no hay otra razón para mantenerlo en la cárcel, debe liberarse; y enviar de regreso a su país dentro de 15 días", dijo el portavoz de la Corte Suprema, Bimal Paudel.

Los convictos condenados a cadena perpetua en Nepal suelen pasar 20 años en la cárcel.

"Ya había cumplido el 95% de su condena en la cárcel y debería haber salido antes debido a su edad", dijo el abogado de Sobhraj, Ram Bandhu Sharma. Agregó que Sobhraj podría dejar la prisión.

ETIQUETAS: