Carabinera se acoge a retiro tras 30 años de servicio al país: Emotiva despedida en San Pedro
Durante un emotivo acto en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, la Suboficial Mayor (SOA) Rosa Ester Hidalgo Cea se acogió a retiro tras 30 años de servicio al país. En compañía de su familia y compañeros, la funcionaria recibió un agradecimiento por parte de la institución debido al trabajo que realizó en beneficio y bienestar de la ciudadanía.
Su trayectoria contempla diversos desafíos profesionales en reparticiones y unidades en las cuales prestó servicios, desempeñándose en diversos ámbitos.
El proceso educativo de introducción a la Doctrina Institucional, lo cursó en la Escuela de Formación Femenino de Carabineros “Grupo Los Andes”. El egreso de dicho Plantel Docente se concretó en 1994.
Prestó servicios en la comisaría de Asuntos de la Familia, en Fuerzas Especiales, y en la Central de Comunicaciones de la Jefatura de Zona Metropolitana. Posteriormente, fue la Plana Mayor de la Dirección de Protección de la Familia.
En 2003, por su creciente interés por perfeccionarse y adquirir conocimientos más especializados ingresó a la Escuela de Suboficiales. Uego estuvo en la Sexta Comisaría “Recoleta” de la Prefectura “Santiago Norte”, subordinada a la Zona de Carabineros “Santiago Oeste”.
Tras 30 años de servicio al país, la SOM Rosa Hidalgo Cea entregó su cargo en la 6ª Comisaría de #SanPedrodelaPaz, acogiéndose a retiro en un emotivo acto en el cual el Gral. César Bobadilla estuvo presente para agradecer sus años de trabajo por el bienestar de la ciudadanía. pic.twitter.com/D4M5wpAZgS
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) December 20, 2022
En Concepción y San Pedro de la Paz
En 2007, la Suboficial Mayor Rosa Ester Hidalgo Cea llegó hasta la Región del Biobío y trabajó en la Primera Comisaría de Concepción. Su última destinación fue en la Sexta Comisaría de la Paz, en donde registró ascensos desde Sargento 2°, hasta el máximo grado de su escalafón, desempeñándose de manera destacada en diversas áreas.
La institución informó que culminó su intachable carrera profesional como encargada de la Oficina de Empadronamiento. Dicha dependencia realizó una emotiva despedida en el ámbito institucional. En la ceremonia estuvo presente el Jefe de Zona, General César Bobadilla quien agradeció sus años entregados al servicio por el bienestar de los habitantes del país.
“Son 30 años de servicios entregados a la patria y a Carabineros. Es un momento muy especial en el que quiero agradecer su compromiso, vocación y entrega a Chile. Tres décadas son toda una vida. Las puertas de la Octava Zona continuarán abiertas. Somos una institución y una familia”, expresó el general Bobadilla.