Ñublense no para de perder a sus jugadores importantes para jugar la Libertadores
Fotografía: Twitter @nublenseSADP

Ñublense no para de perder a sus jugadores importantes para jugar la Libertadores


Por Sabes Deportes | 20 Diciembre 2022 22:23
COMPARTIR

Ñublense es uno de los equipos que más se despotenció, de momento, para la temporada 2023. Tras un campañón de los Diablos Rojos dirigidos por Jaime García, el elenco de la Región de Ñuble hace semanas viene perdiendo a sus figuras, que optaron por ir a clubes importantes del fútbol chileno.

El primero en dejar la institución fue Alexander Aravena. El jugador llegó este año desde la Universidad Católica y los ñublensinos iban a ejercer la opción de compra de su pase. Sin embargo, los cruzados convencieron al jugadores y el Monito optó por volver a la institución, mientras que el club de la Región Metropolitana ejerció la chance de repesca del jugador.

Posteriormente, el argentino Federico Mateos dijo adiós tras varias temporadas y, ahora, el transandino es el flamente refuerzo de la Universidad de Chile por tres temporadas. El mediocampista dejó en alto su nombre como la pieza fundamental de juego para los de García.

Ahora, luego de intensas negociaciones, el artillero Nicolás Guerra deja Chillán tras dos años jugando con el cuadro rojo para volver a la Universidad de Chile, que ejercerá una compra por una parte del pase. En total, un 60% de la carta quedará para los azules según En Cancha.

Lee también: El Fútbol Femenino de la UdeConce también pierde a varias de sus jugadoras para 2023

"Cuando se presentó esta oportunidad de la Universidad de Chile me puse muy contento. Es algo que quería y necesitaba. Ahora, espero las horas para ver qué sucederá. Más que revancha necesitaba esta oportunidad. Quiero demostralo en la cancha", dijo el Kun Guerra a ESPN Chile.

ETIQUETAS: