Liceo de Mulchén es pionero en materia de hidrógeno verde: "La energía del futuro"
Fotografía: Sabes.cl

Liceo de Mulchén es pionero en materia de hidrógeno verde: "La energía del futuro"


Por Redacción Sabes | 20 Diciembre 2022 11:39
COMPARTIR

El Liceo Crisol de Mulchén, en la Región del Biobío, se posiciona como pionero en materia de hidrógeno verde con un inédito proyecto que busca formar una casa de estudios sobre energías renovables y sustentabilidad.

Este año el establecimiento comenzó a realizar los primeros pasos con una planificación en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) llamado "Curso avanzado de energías renovables e hidrógeno verde".

La idea del liceo comenzó debido a su estrategia basada en combinar los proceso formativos de los recintos educacionales junto a los establecimientos de Educación Superior. El objetivo principal es entregar oportunidades a los estudiantes para desarrollar y perfeccionar sus conocimientos.

El Liceo de Mulchén pensó en hidrógeno verde debido a que posee carreras Técnico Profesional de Electricidad y Técnico en Mecánica Industrial.

Ambas carreras poseen herramientas para trabajar en este tema. Además cuentan con profesores especialistas que se han capacitado sobre el uso de la "energía del futuro".

Los alumnos de este establecimiento van adelantados ya que están, desde hace un tiempo, trabajando con las energías renovables que se generan a través de sistemas fotovoltaicos como en paneles solares o energía eólica con los aerogeneradores.

Para poder separar el hidrógeno del oxígeno del agua, se necesitan cargas eléctricas y para que sea verde se necesita hacer este proceso con energía renovable.

Empresas, casa de estudio y otros establecimientos han comenzado a interesarse por este proyecto, ya que en unos años más se espera que el hidrógeno verde sea una de las energías más importantes a utilizarse.

También te puede interesar: Área organizacional es un amplio campo laboral para psicólogos USS

ETIQUETAS: