“Gala Coral de Navidad” presentará clásicos villancicos en Mall del Centro Concepción
Fotografía:

“Gala Coral de Navidad” presentará clásicos villancicos en Mall del Centro Concepción


Por Ariela Rios | 20 Diciembre 2022 18:43
COMPARTIR

Este próximo jueves 22 de diciembre a las 21:00 horas, se presentará la “Gala Coral de Navidad”, afuera del Mall del Centro Concepción. 

El evento gratuito se realizará en Barros Arana y tendrá una puesta en escena con proyecciones de esta festividad.

La docente de Técnica de la Voz Cantada, Marioly Inostroza, mencionó que “presentarnos en Mall del Centro nos entrega una gran visibilidad, además de darnos la posibilidad de llegar a públicos que no están acostumbrados a este tipo de música. Nosotros entregamos un hermoso regalo para el espíritu; sabemos que hay personas que se sienten muy solas en estas fechas, o que han perdido a un familiar querido, y para ellos la música es muy sanadora, entregándoles una perspectiva más positiva de estas Fiestas. Nos gustaría llegar a mucha gente y conectar con ellos”. 

En tanto, el gerente de Mall del Centro Concepción, Eduardo Pletikosic señaló que “es muy satisfactorio para nosotros entregar a nuestra comunidad espectáculos de este nivel, los cuales sobre todo en estas fechas, son regalos para el alma. Los invito a todos a presenciar los villancicos que nos trae este coro, el cual cuenta con grandes talentos”. 

Lee también: Administradores públicos USS se la juegan por el cambio social

Preparación para un gran repertorio navideño

Los músicos encargados de poner en escena el evento llevan dos meses de preparación, trabajando horas extras y buscando novedosos ensambles con instrumentos y voz. El primer show estará a cargo de “Coro de Noel”, constituido por 18 cantantes y ocho músicos, cuyo repertorio consta de villancicos tradicionales, de autores como Cesar Frank, Wolfang Amadeus Mozart y Gustav Holst, además de temas populares norteamericanos como “Jingle Bell Rock”.

Además, se presentarán solistas -con acompañamiento instrumental-, donde la parte navideña latinoamericana será la obra de Ariel Ramírez.

El “Coro de Noel” está constituido por el Coro Universidad del Biobío, y amigos de la familia coral y musical de Concepción. En Navidad acostumbran visitar hospitales, hogares de ancianos, villas y poblaciones. Marioly Inostroza indicó que están “siempre abiertos a la comunidad, con la idea de no perderse la oportunidad de cantar y regalar amor de esta forma”. 

Finalmente, y por primera vez junto con el “Coro de Noel”, se presentará el “Revolution Gospel Choir”, que pondrá a veinte cantantes en escena dirigidos por Hugo Leiva.

ETIQUETAS: