EFE Sur detalló cuántos millones cuesta trasladar pasajeros en buses por falla de puente ferroviario
El pasado 9 de diciembre, Biotrén suspendió el servicio desde la estación Juan Pablo II hacia Concepción, luego de que el puente ferroviario sufriera el golpe de un tronco.
Lo anterior, provocó que EFE Sur comenzara un plan de contingencia para ayudar a los pasajeros afectados, mientras realizan una revisión completa del puente para repararlo.
Tras esto, contrataron 21 buses de acercamiento, los que funcionan entre la estación Juan Pablo II y la estación Intermodal Concepción.
El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, se refirió al plan de contingencia y mencionó que “nosotros estamos revisando esta semana qué otros aspectos podemos mejorar. Hemos tenido una cantidad de pasajeros casi del orden de los 30.000 pasajeros diarios, de los cuales 24.000 son de la zona de Coronel (…) Sin embargo, seguimos preocupados de cómo ir mejorando esta contingencia”.
Tras ser consultado sobre cuánto cuesta dicho plan de contingencia, Hernández señaló que este “no es solo buses, sino que también son los monitores y todo lo que ello significa. El costo inicial, porque también hay un aprendizaje y un revisar esa esa situación, cuesta del orden de 11 millones de pesos diarios”.
Respecto a la reparación del puente, sostuvo que “el martes parte una empresa española, que es una empresa de ingeniería española, revisando el puente para ver si efectivamente hay algún daño más allá de la cepa 11. Cuando tengamos todos esos análisis, esos estudios y constatado todos esos hechos, podemos determinar cuánto cuesta esa reparación”.