Coronelinos disfrutaron de la primera Gala Navideña con clásicos villancicos
Fotografía: Cedida

Coronelinos disfrutaron de la primera Gala Navideña con clásicos villancicos


Por Karen Cifuentes | 20 Diciembre 2022 14:48
COMPARTIR

Tradicionales villancicos y canciones navideñas fueron aplaudidas con entusiasmo por cientos de personas que colmaron el frontis de la Municipalidad de Coronel a un costado de la plaza de la comuna en la primera Gala Navideña.

Camanchaca en conjunto con el municipio de Coronel ofrecieron a sus vecinos la Primera Gala Navideña 2022, evento familiar, abierto para toda la comunidad, que contó con la presentación de Voces de Coronel seguido de la presentación del grupo de danza Baila América, y villancicos clásicos interpretados por la Camerata y Coro de la Universidad San Sebastián.

La Organización de esta Gala fue posible gracias a la alianza público-privada entre Camanchaca y la Municipalidad de Coronel a través de su alcalde Boris Chamorro, quien manifestó su disposición para articular actividades conjuntas en beneficio de la comunidad.

Lee también El espíritu navideño llega a San Pedro de la Paz con dos conciertos gratuitos

Al respecto el edil comentó que “estamos muy, pero muy contento y agradecidos por esta alianza estratégica con Camanchaca que nos permite realizar por primera vez esta Gala Navideña 2022 abierta a comunidad de manera totalmente gratuita".

"Es un hito relevante para ciudad en esta época de Navidad, donde se requiere que nos reencontremos entre todas y todos y qué mejor que hacerlo de manera conjunta a través de esta alianza que nos permite poner a disposición este hermoso evento para los niños y niñas, para toda la familia y para la comunidad de Coronel”, agregó.

Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca, comentó que “estamos muy contentos de ser parte de la comuna de Coronel y conscientes de eso, que queremos ser responsables en generar espacios de encuentro con la comunidad".

"Nosotros participamos por medio de Camanchaca Amiga en varias iniciativas. Tenemos una Mesa Tripartita de trabajo, hemos hecho esfuerzos con colegios y varias iniciativas que en la Región nos han permitido trabajar durante este año con más de 9 mil personas. En el caso particular de Coronel gracias a esta alianza con el municipio, por segunda vez hacemos un hito cultural. Tuvimos un concierto en con Música de Películas de Vacaciones de Invierno y ahora esta Gala en un contexto tan especial como la Navidad que nos permite un encuentro entre las empresas que somos parte de la comuna y la comunidad de Coronel”, detalló.

Vecinos valoran actividades como la Gala Navideña

La iniciativa fue valorada por José Barra, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos quien recalcó que “estamos felices por esta alianza encabezada por nuestro joven alcalde Boris Chamorro y nuestro gran amigo Sergio Giacamán, después de una pandemia en la que no pudimos salir a disfrutar de estos momentos agradables, solo decir que lo estamos disfrutando mucho y les deseamos una feliz Navidad a todos en nuestra en comuna Coronel”.

Te puede interesar Empresa de Yumbel lanzó su línea de miel en crema durante la Expo Mundo Rural en Concepción

Durante la actividad se realizó un balance a un intenso año de trabajo conjunto por medio de Camanchaca Amiga, que inició con la conclusión de la construcción e inauguración de la Planta de Congelados de Camanchaca, seguido del continuo trabajo con sus vecinos, como el operativo dental "Ruta Sonrisas" el trabajo con el Club Lota Schwager, donación de paneles solares y diversos cursos para la comunidad y tripulantes artesanales.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: