Condenan a exsecretaria de campo nazi por complicidad en más de 10.500 asesinatos
Fotografía: Christian Charisius/Pool vía Reuters

Condenan a exsecretaria de campo nazi por complicidad en más de 10.500 asesinatos


Por Agencia Reuters | 20 Diciembre 2022 12:43
COMPARTIR

Una mujer de 97 años, ex secretaria en un campo de concentración nazi, fue condenada por su complicidad en más de 10.500 asesinatos. Según medios alemanes, este podría ser uno de los últimos juicios del país por crímenes de la Segunda Guerra Mundial.

El tribunal de distrito de la ciudad septentrional de Itzehoe condenó a Irmgard Furchner a dos años de prisión en suspenso por complicidad en el asesinato de más de 10.500 personas, informó la emisora NDR.

En la acusación original se acusaba a Furchner de complicidad en el asesinato de 11.412 personas. El tribunal no pudo confirmar de inmediato la sentencia.

El inicio del juicio de Furchner se retrasó en septiembre de 2021, cuando se dio a la fuga brevemente. Fue capturada horas después de no presentarse ante el tribunal. Furchner trabajó en el campo de concentración de Stutthof entre 1943 y 1945.

Lee también: Niña recibió un disparo en la cabeza durante celebraciones del Mundial en Argentina

Unas 65.000 personas murieron de hambre y enfermedades o en la cámara de gas de Stutthof, cerca de Gdansk, en la actual Polonia. Entre ellas había prisioneros de guerra y judíos atrapados en la campaña de exterminio nazi.

Fue condenada en virtud de la legislación de menores, debido a que tenía entre 18 y 19 años en el momento de los crímenes.

ETIQUETAS: