50 niños internados en el Hospital Higueras participan del 12º concurso de dibujos navideños
Fotografía: Sabes.cl

50 niños internados en el Hospital Higueras participan del 12º concurso de dibujos navideños


Por Redacción Sabes | 20 Diciembre 2022 14:48
COMPARTIR

El Servicio de Pediatría del Hospital Higueras celebra el duodécimo concurso de dibujos navideños con 50 niñas y niños que estuvieren internados.

La actividad buscar hacer más entretenido el complejo momento de los niños que estuvieron hospitalizados tanto en el área médico quirúrgicas como en la unidades críticas durante noviembre y diciembre.

Participaron en distintas categorías, como el más creativo, el más colorido, el de mayor significado y las menciones honrosas y especiales.

Uno de los ganadores, Dylan, comentó que "todo estuvo muy bonito y me gustaron los dibujos de los niños. Desde que mi mamá me contó que gané estuve muy feliz”.

Su mamá, Karen Muñoz, comentó que su hijo estuvo dos semanas internado y que la actividad fue importante en su proceso de recuperación.

"Me parece una instancia muy bonita. Estaba aburrido por lo que esta actividad le ayudó harto. Estaba muy feliz cuando supo que ganó”, dijo.

La educadora del Programa Chile Crece Contigo, Viviana Abarca, detalló que luego de tres años fue posible volver a la actividad.

“La idea es resignificar la experiencia hospitalaria. Estar hospitalizado es un evento traumático para los niños y hace muchos años se creó esta esta iniciativa donde ellos, en conjunto con sus padres o adultos significativos que les acompañan, realizan un trabajo alusivo a la Navidad”, expresó.

El médico jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Jaime Muñoz, dijo que esta labor se lleva a cabo por profesionales del Programa Chile Crece Contigo de su Servicio, personal de Integra y del Daem de la Municipalidad de Talcahuano.

“Este concurso es una muestra de lo que ellas logran con todos estos niños y cómo los papas se integran, también, a la comunidad hospitalaria”, concluyó.

También te podría interesar: El espíritu navideño llega a San Pedro de la Paz con dos conciertos gratuitos.

ETIQUETAS: