Por primera vez en el Biobío realizan conmemoración del Día Nacional Contra el Femicidio
Fotografía: Cedida

Por primera vez en el Biobío realizan conmemoración del Día Nacional Contra el Femicidio


Por Karen Cifuentes | 19 Diciembre 2022 17:17
COMPARTIR

Por primera vez en la Región del Biobío realizan una conmemoración del Día Nacional Contra el Femicidio, donde se llevó a cabo una intervención urbana y una sensibilización sobre el tema a la comunidad.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner manifestó que "esta conmemoración busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres en muchos lugares todo el tiempo y es algo que debemos combatir constantemente. Es la primera vez que se conmemora el Día Nacional Contra el Femicidio acá en la región y eso tiene que ver con una visión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto de la visibilización, pero por sobre todo el trabajo contra la violencia".

Lee también Alcalde de San Pedro apoya Panamericanos en Laguna Grande pese a no tener evaluación ambiental

Femicidio: "Un problema de la sociedad"

Añadió que "este es un problema de la sociedad completa y como tal tenemos que hacernos cargo de él y el Estado se debe poner en la posición de avanzar en resolver este problema y atender a las víctimas".

Delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura indicó que "tuvimos mandatados desde el ministerio de poder levantar esta actividad primero con la ciudadanía, las organizaciones sociales, haciendo un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo, empujando para que efectivamente este 19 de diciembre podamos estar conmemorando el día contra el femicidio".

En ese sentido, comentó que se realizarán varias actividades, por ejemplo, en Santa Juana, visitando a los familiares de una víctima de femicidio para luego sumarse a una marcha blanca desde Plaza Perú hasta Plaza Independencia con el objetivo de interpelar a la ciudadanía en torno a este tema.

Trabajos para erradicar la violencia hacia las mujeres

La seremi de la Mujer explicó que "se sigue ahondando fuertemente en el trabajo a través del espacio técnico que tiene ministerio que es SernamEG mediante la encargada de violencia contra las mujeres. Hay encargadas que vienen realizando un trabajo en torno a los femicidios frustrados. Un trabajo a través del circuito es clave, ya que se activa cada vez que las mujeres sufren de violencia extrema".

Te puede interesar Director del SS Concepción revela que en este año se perdieron más de 700 cirugías por paros

Respecto al circuito para la protección de mujeres víctimas de violencia, Segura explicó que "en la región lo integran las policías, el Servicio Médico Legal, SernamEG, el Servicio Nacional de Menores que de alguna manera, cada vez que hay una situación, se entrega el apoyo psicológico y jurídico a las víctimas".

Autoridades, organizaciones sociales y colectivos de mujeres del Biobío.

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: