Playa Los Burros: El camino para llegar a la orilla “escondida” en la Península de Hualpén
Fotografía:

Playa Los Burros: El camino para llegar a la orilla “escondida” en la Península de Hualpén


Por Mario Saavedra | 19 Diciembre 2022 18:11
COMPARTIR

Quienes conocen la Playa Los Burros, en la Península de Hualpén, suelen llamarle la orilla “escondida” del Santuario de la Naturaleza. Sin embargo, muchas personas están compartiendo cómo llegar a ella a través de distintas redes sociales.

La costa no es apta para el baño pero está rodeada de vegetación nativa y fauna silvestre. Por lo mismo, las agrupaciones que buscan cuidar el ecosistema de la península llaman a cuidar y valorar aquel sector.

Playa Los Burros vista desde su camino.

Cómo llegar a Playa Los Burros

Para conocer Playa Los Burros, hay que dirigirse al camino hacia Chome. Hay que partir con la ruta hacia la Desembocadura hasta llegar a su desvío. Posteriormente, se debe continuar por la vía de tierra, hasta el desvío de senderos hacia Chome y Ramuntcho.

Para llegar a Los Burros hay que tomar el camino hacia la caleta y, tras unos 50 metros, hay una pequeña senda hacia la izquierda. Por ella se puede bajar a pie o en bicicleta. Puedes revisar aquel punto en Google Maps.

Camino hacia Los Burros desde Google Maps.

Bajar hasta la Playa puede tomar cerca de 20 minutos caminando. Al final del sendero hay un área más compleja, pero sí se puede continuar con calma. Incluso hay una cuerda para avanzar con aún más seguridad. (Retornar al camino hacia Chome toma aún más tiempo, ya que sólo es en subida).

Te puede interesar: Así se llega a la “Cascada escondida de San Pedro de la Paz”: Hermoso paseo en el Gran Concepción

El camino de tierra que conduce hacia playa Los Burros.

La hermosa playa de arenas blancas encanta a sus visitantes. Está rodeada de áreas verdes y distintos animales silvestres. A la costa incluso suelen llegar pingüinos de Humboldt. Su oleaje y roqueríos hacen que no sea un sector apto para el baño. Sin embargo, hay áreas con agua estancada y, desde lejos, sus visitantes pueden mojar sus pies.

@sabes.cl Playa Los Burros: El camino para llegar a la orilla “escondida” en la Península de Hualpén. Te contamos como encontrarla en www.sabes.cl #playalosburros #hualpen🇨🇱 #concepcionchile🇨🇱 ♬ SHIMMY SONGTRADR 30 HIT WONDER - Artist manager manager

Llaman cuidar y valorar el Santuario de la Naturaleza

Durante el último tiempo ha aumentado considerablemente la cantidad de visitantes. Claudia Llanes, educadora e integrante de la campaña Salvemos el Santuario Península de Hualpén, expresó que “muchas personas están llegando en vehículo y nos preocupa que generen basura en el lugar, sobre todo porque aumentan las posibilidades de que se genere un incendio. Nuestro llamado, para quienes la visiten, es a que la cuiden ya que es uno de los centros del ecosistema del santuario. También invitamos a ayudar y a limpiar”.

La agrupación que busca cuidar el santuario incluso instaló letreros para que los visitantes no boten basura ni tampoco enciendan fuego durante el recorrido por Los Burros.

No dejes de conocer Una ruta increíble para caminar o andar en bici en el Gran Concepción

ETIQUETAS: