Llegó el "Día D": Senado votará la ratificación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional
Fotografía: Twitter

Llegó el "Día D": Senado votará la ratificación de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional


Por Matias Jara | 19 Diciembre 2022 11:19
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, el Senado discutirá y votará si es que ratifica el nombre de Marta Herrera como nueva Fiscal Nacional, siendo la abogada la carta propuesta por el oficialismo. No obstante, para que la abogada logre quedarse con el cargo necesita dos tercios de los votos de la Cámara Alta.

Muchos personeros de la oposición al gobierno, apuntaban a que Herrera, no concita los apoyos necesarios, mientras que otros cuestionan su capacidad para liderar el Ministerio Público. Hay quienes incluso hablan de que presenta la continuidad de ex fiscales nacionales como Jorge Abbott o Sabas Chahuán.

También puedes leer: Cadem: Disminuyó el porcentaje de personas que creen necesaria una nueva Constitución

En definitiva, desde la UDI anunciaron que rechazarán la nominación de Herrera, mientras que en RN, están por el rechazo o la abstención.

Mediante una entrevista con El Mercurio, Marta Herrera respondió los cuestionamientos en su contra, sobre todo a las críticas respecto a ser una continuadora del legado de Jorge Abbott

También te puede interesar: Ipsos: Sólo un 43% está de acuerdo con que el Congreso elija a la Comisión Experta tras acuerdo constitucional

“La diferencia con Jorge Abbott particularmente radica en que tenemos personalidades y estilos totalmente distintos. Mi rol es esencialmente persecutor; no así el del fiscal Abbott. Y, por lo tanto, eso en algunos momentos nos generaba algunos roces“, señaló.

Cabe recordar que la sesión en el Senado comenzará a eso de las 15:00 horas,

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: