Fiscales del Biobío se unen al paro nacional por exclusión de reajuste
Fotografía: Cedida

Fiscales del Biobío se unen al paro nacional por exclusión de reajuste


Por Karen Cifuentes | 19 Diciembre 2022 10:14
COMPARTIR

En el contexto de la movilización nacional por exclusión de reajuste a los funcionarios del sector público, en sesión extraordinaria de consejo de fiscales del pasado viernes, se acordó realizar acciones de protesta a partir de este lunes, durante toda la jornada, en todo el territorio nacional.

El consejero del Biobío parte de la Asociación de Fiscales Nacionales, José Aravena indicó a través de un comunicado que, "nuestro llamado realizado a la señora ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, como jefa del gabinete de Gobierno, para que termine con esta incoherencia de hablar de estar preocupados de la seguridad de todos los chilenos, pero no demostrarlo con un reajuste que reconozca a los profesionales del Estado, entre ellos, a quienes nos dedicamos con vocación de servicio público a la persecución penal en el país".

Lee también Ipsos: Sólo un 43% está de acuerdo con que el Congreso elija a la Comisión Experta tras acuerdo constitucional

"Hasta ahora no ha tenido respuesta, por lo que hemos iniciado un paro total de actividades y hemos decidido a contar de hoy sólo tomar las audiencias urgentes y éticamente necesarias para la protección de las víctimas y los derechos de imputados", señaló.

"No se atenderá público"

Agregó que "los Fiscales de la Región del Biobío suspenderemos todas las audiencias, salvo los controles de detención, las que tengan imputado preso preventivo, delitos sexuales con NNA y VIF. Además, no se atenderá público".

Te puede interesar Los incendios aún no se detienen: Onemi declara Alerta Roja para seis comunas de Chile

Sigue nuestro contenido en YouTube

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: